#InterFacultades2025 | GANADORES DEL DESFILE DE PRESENTACIÓN – INTERFACULTADES UNSLG 2025
Durante la ceremonia inaugural del Campeonato Interfacultades 2025, se realizó el tradicional desfile de presentación de delegaciones, en el que participaron las 22 facultades de nuestra casa de estudios.
Un jurado calificador evaluó el despliegue, la creatividad, la coordinación y el entusiasmo de cada delegación, premiando a las más destacadas:
Delegaciones Ganadoras:
1.º Lugar: Facultad de Ingeniería Civil
2.º Lugar: Facultad de Administración
3.º Lugar: Facultad de Contabilidad
¡Felicitaciones a las facultades ganadoras por su esfuerzo, energía e identidad universitaria!
Gracias a todas las delegaciones por hacer de esta inauguración una verdadera fiesta deportiva y de integración.
#InterFacultades2025 | SE INAUGURÓ EL CAMPEONATO INTERFACULTADES 2025 CON LA PRESENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS
La mañana del último jueves, la Dirección de Bienestar Universitario, a través de su Unidad de Recreación y Deporte, llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Campeonato Interfacultades 2025, en un ambiente de integración y espíritu deportivo.
El evento contó con la destacada presencia del rector de nuestra universidad, Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, y del vicerrector académico, Dr. José Ernesto Rojas Campos, quienes acompañaron el inicio de esta importante actividad universitaria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. C.D. Jhon Armando Tataje López, director de Bienestar Universitario, quien saludó a las delegaciones de las 22 facultades participantes y agradeció el respaldo de la alta dirección para la realización del campeonato.
El acto fue oficialmente inaugurado por el rector Dr. Dante Calderón, quien expresó su respaldo al deporte universitario, destacando que “el deporte nos une como comunidad”, y deseó el mayor de los éxitos a todas las delegaciones.
Finalizado el acto inaugural, las delegaciones participantes realizaron un colorido desfile de presentación frente a la mesa de honor, demostrando entusiasmo, identidad y espíritu de confraternidad universitaria.
La ceremonia también contó con la participación de decanos de diversas facultades, quienes alentaron a sus respectivas representaciones.
¡Que inicie la competencia y que el juego limpio y la unidad marquen cada jornada!
Reunión con la Universidad de Cambridge en la Supra Computadora UNICA
En la sede de la Supra Computadora de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, se llevó a cabo una significativa reunión con representantes de la Universidad de Cambridge, con el objetivo de intercambiar documentación y propuestas para una alianza estratégica internacional en el desarrollo de la investigación.
Participaron en este encuentro el presidente del Directorio de la Supra Computadora, Dr. Mario Bonifaz, el Director del Instituto de Investigación, Dr. Jorge García Ceccarelli, en representación de la Dra. Cecilia Uribe, Vicerrectora de Investigación, el Rector de nuestra universidad, Dr. Dante Calderón Huamaní, así como los decanos de las facultades de Farmacia y Bioquímica, Dr. Felipe Surco y de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Dra. Antonina García. Además del Ing. Mauro Huaranca.
Este espacio de diálogo marca un paso importante en la consolidación de vínculos académicos con instituciones de excelencia a nivel mundial, reafirmando nuestro compromiso con una investigación de alto impacto y con proyección global.
#JuegosLaborales | Nuestra universidad presente en los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2025
La delegación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga participó con entusiasmo en la ceremonia de inauguración de la 23.ª edición de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales “Copa Caja Ica”.
Agradecemos al Consejo Regional del Deporte de Ica, especialmente a su presidenta, la Lic. Gissela Aparcana Ramos, destacada egresada de nuestra Facultad Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología, por impulsar estos espacios de confraternidad y deporte.
¡Mañana debutamos!
Nuestra selección de fútbol 11, categoría libre, enfrentará a la IEP José Carlos Mariátegui, en un emocionante encuentro programado para la 1:20 p. m.. ¡Vamos con todo, Gonzaguinos!
ÚNICA. Agronomía de pie, así celebramos el Día Nacional de las Legumbres. Visita a campo experimental, exposiciones de investigadores docentes y estudiantes, recepción a exalumnos, etc. !!!Las legumbres no solo alimenta el cuerpo si no también el suelo!!!