Esta tarde, el equipo de fútbol 11 – categoría libre de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga inició su participación con una importante victoria por 2 – 0 frente a la I.E.P. José Carlos Mariátegui, en el marco de la 1.ª fecha de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2025, organizados por el IPD – Ica.
Los goles del triunfo fueron obra de Óscar Anchante y Elvis Hernández, en un partido donde destacó el juego colectivo, la actitud y el compromiso del equipo representante de nuestra casa superior de estudios.
Grupo “C” – Equipos participantes:
Policía Nacional del Perú – Ica
Caja Ica
I.E.P. José Carlos Mariátegui
Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Servicio de Seguridad a Empresas – G4S
Resultados del grupo – Fecha 1:
Policía Nacional del Perú – Ica Caja Ica
Resultado: 1 – 1
UNSLG I.E.P. José Carlos Mariátegui
Resultado: 2 – 0 a favor de UNICA
¡Felicitaciones a nuestros representantes por este gran arranque!
La universidad sigue avanzando en los Juegos Deportivos Laborales con esfuerzo, disciplina y orgullo, el objetivo la defensa del título 2024.
🌱👩⚕️🐾 Hay profesiones que cuidan mucho más de lo que imaginas.
Es ciencia, salud, sostenibilidad y futuro Desde la sanidad pública hasta la producción de alimentos, esta carrera tiene un impacto real en la vida de todos
Estudia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNICA y descubre una profesión que va mucho más allá
📚 Postula al examen de admisión. Tu vocación está más cerca de lo que crees
Hay carreras que te conectan con algo más grande: con la sociedad, con la historia, con el alma de un país
En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la UNICA descubres tu vocación mientras impactas, preservas y compartes lo mejor de nosotros
📚 Postula al examen de admisión y empieza a construir tu futuro desde lo que te apasiona
#InterFacultades2025 | RECTOR Y VICERRECTOR ACADÉMICO INAUGURAN EL CAMPEONATO INTERFACULTADES 2025
Futsal – Damas y Varones
Se dio inicio oficial al Campeonato Interfacultades 2025 en la disciplina de futsal femenino y masculino, teniendo como sede el complejo deportivo de la Facultad de Medicina Humana.
La ceremonia de apertura contó con la participación del director de Bienestar Universitario, Dr. C.D. Jhon Armando Tataje López, quien invitó al rector de la universidad, Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, y al vicerrector académico, Dr. José Ernesto Rojas Campos, a realizar el tradicional play de honor, dando por inaugurado oficialmente el torneo.
Estos fueron los resultados de la fecha inaugural realizada el último jueves:
Futsal Damas:
Facultad de Pesquería y Alimentos Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
Resultado: 3 – 0 a favor de Pesquería y Alimentos
Futsal Varones:
Facultad de Administración Facultad de Pesquería y Alimentos
Resultado: 5 – 4 a favor de Administración, en un partido lleno de emoción y goles.
Felicitamos a las facultades participantes por su entrega y espíritu deportivo.
¡El Interfacultades 2025 ya se vive con fuerza en nuestra universidad!
#HonorisCausa2025 | INVESTIDURA DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL DR. OSWALDO ASPILCUETA FRANCO
En el marco del Día del Docente Universitario
Ayer, viernes 11 de julio, coincidiendo con la conmemoración del Día del Docente Universitario en el Perú, se realizó la solemne ceremonia de investidura del título de Doctor Honoris Causa al destacado exrector y docente universitario, Dr. Oswaldo Aspilcueta Franco, en mérito a su amplia trayectoria académica, profesional y su valioso aporte al desarrollo de la región Ica.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatrín Abraham Valdelomar, ubicado en el local central de nuestra universidad, y fue presidida por el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, acompañado por el vicerrector académico, Dr. José Ernesto Rojas Campos; la vicerrectora de investigación, Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz; el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Mario Gustavo Reyes Mejía; y el Mag. Freddy Manuel Franco Alvarado.
Asimismo, participaron decanos, directores de diversas dependencias, docentes y familiares del homenajeado, en una jornada llena de reconocimiento y gratitud.
Durante el acto protocolar también se rindió homenaje a los docentes de nuestra casa superior de estudios que han cumplido 25 y 30 años de servicio universitario, destacando su entrega, constancia y compromiso con la formación profesional de generaciones de estudiantes.
La ceremonia fue amenizada por una presentación especial de la Tuna de la Facultad de Ingeniería Civil, que brindó una nota festiva y emotiva a esta significativa fecha.
Felicitamos al Dr. Oswaldo Aspilcueta Franco por este merecido reconocimiento y a todos los docentes universitarios por su incansable labor en favor de la educación superior.
Nuestro equipo inicio su participación con buen pie tras ganar por 2 – 0 a la IEP José Carlos Mariátegui, encuentro valido por la 1ra fecha categoria libre en los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2025 organizado por el IPD-Ica.
#JuegosLaborales | Se inicia la etapa complementaria con el triunfo parcial de la UNSLG por 1 – 0 a la IEP José Carlos Mariátegui valido por la 1ra fecha categoria libre en los Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2025 organizado por el IPD-Ica.