RECTORA (E) DRA. CECILIA PAQUITA URIBE QUIROZ ORDENA AGILIZAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS

En los ambientes del Rectorado, el día de hoy 23 de noviembre, asumió el cargo como rectora (e) la Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz, cumpliendo lo que determinan, el oficio N° 6978-2023-SUNEDU-02-15-02, y PROVEÍDO N° 1087-2023-SUNEDU-O2-15-02, documentos que fueran generados por la Unidad de Registro de Grados y Títulos Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En este caso se pone fin al mandato como rectora (i) a la Dra. Ana María Kuroki, de acuerdo a la Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto de la Universidad, aplicando el orden de sucesión, por lo que se le encarga como rectora a la vicerrectora académica, Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz.

SUNEDU, ha señalado que la Dra. Kuroki, sin tener competencia, y estando fuera del alcance de sus atribuciones, llegó a disolver el Consejo Universitario y destituir decanos, violando la Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad.

Inmediatamente después de instalada, la Rectora encargada, convocó a Consejo Universitario de emergencia, y tomaron acuerdos importantes y trascendentales como, ordenar que de inmediato se dé trámite a los más de dos mil títulos y grados académicos, que se encontraban paralizados en Secretaría General, asimismo las Facultades deberán, en el más breve plazo, dar trámite a todos los expedientes en proceso.

Es de señalar que con la designación de la Rectora encargada han retornado todos los decanos que tienen su firma registrada en SUNEDU, al igual que la secretaria general, de tal manera que no habrá impedimentos para superar este problema que se agudizó por más de dos meses en la Universidad.

También se acordó oficializar el inicio de actividades académicas, regularizar todo tipo de matrícula, por lo que se designó un Vicerrector Académico, cargo que recayó en el Dr. Manuel Acasiete, quien deberá solucionar todo lo referente a la parte académica, otorgándole un plazo máximo de una semana, para dar solución a la problemática académica de Medicina Humana, que también estuvo dos meses sin Decano, por la renuncia irrevocable del Dr. Fernando Carranza Quispe, en este caso se encarga el decanato al Dr. Santiago Almeida Galindo.

Un aspecto relevante, y la razón de ser de la rectora (e), es lo referente a las elecciones universitarias, por esa razón se procedió a formar una comisión para que en el más breve plazo implemente todas las acciones para convocar a elecciones generales universitarias.