Docentes investigadores de la UNICA reciben reconocimiento de INDECOPI por patente

#Patente | El Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, informa a la comunidad universitaria que, mediante resolución Nº 002048-2023/DIN-INDECOPI, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, se otorga patente a la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, sobre modelo de utilidad a la invención denominada “Estación de trabajo remoto para padres” por un plazo de diez años.

La estación de trabajo remoto para padres permite con la cámara captar las acciones que realiza el infante y son trasmitidas hacia la pantalla digital para evitar que el padre gire la cabeza constantemente, evitando dolores musculares.

Dentro de los inventores se encuentran los docentes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” Mag. Arturo Fabián Godoy Pereyra, Dra. Carmen Navarro Bernaola, Dra. Esther Jesús Vilca Perales, Dra. Ericka Janet Villamares Hernández, Dr. Fernando Alberto Eugenio Guerrero Salazar, Dra. Maritza Elizabeth Arones Mayuri, Dr. Roger Navarro Mendoza, Mg. Uldarico Canchari Vásquez y Dra. Yrma Rosa Godoy Pereyra. Docentes invitados de la Universidad nacional mayor de San Marcos Dra. Isabel Menacho Vargas y de la Universidad Nacional del Centro del Perú Bach. John Alexander Taquio Yangali.