ESTACIÓN SOLAR REALIZA CHARLAS Y EXPOSICIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA

Con la participación de visitantes llegados de la ciudad de Lima e Italia, y de los alumnos de las diversas facultades de nuestra universidad la estación solar celebró el Día Mundial de la Astronomía, evento orientado ha generar mayor información de esta ciencia a fin de ponerla al servicio de la comunidad iqueña, la Región y el país.

Este evento se realizó en la ciudad universitaria, lugar donde está instalada la estación solar, el director Rene Loayza Vera del Centro de Investigación Científica de la Actividad Solar y El Clima Espacial agradeció la gran convocatoria que tuvo este evento.

Se reconoció la participación y exposiciones que realizó el grupo de Astronomía Mutsunica.

En la Actualidad la Estación Solar cuenta con el telescopio astronómico mishimura único en su clase y que funciona en la ciudad universitaria, y que fuera donado por la Universidad de Kioto Japón, el telescopio FMT que está destinado para monitorear las explosiones solares, el magnetómetro que mide el campo magnético terrestre, el radar bioestático que monitorea la ionosfera, la estación sísmica satelital estudia el movimiento de la tierra y sismología, el espectrógrafo solar que estudia los componentes químicos del sol además de un medidor del campo eléctrico atmosférico.

13 de Abril 2018