Se iniciaron los exámenes médicos corresponde a los ingresantes por la modalidad de CEPU 2023-II.

#centromedico | Hoy se iniciaron los Exámenes médico de acuerdo al cronograma publicado les corresponde a los ingresantes por la modalidad de CEPU 2023-II.

Hoy se inicia para las facultades de acuerdo al horario de:

8:00 am a 13:00: Agronomía, Odontología, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Civil, Sistemas. 14:00 pm a 19:00: Ingeniería Pesquería y de Alimentos, Mecánica Eléctrica y Electrónica, Química y Petroquímica Ciencias de la Educación (Inicial y Primaria).

A partir del 18 se inicia con los ingresantes mediante la modalidad Examen de admisión, de acuerdo al cronograma establecido.

Recomendación: Verifique el día y horario de atención de su facultad de acuerdo al cronograma publicado

Instalación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”

#SeguridadSaludTrabajo | #SST Ayer se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” para el periodo 2023-2025, conforme a lo establecido en la Ley N.° 29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”. El Comité fue instalado por la Dra. Sonia Guevara Sotelo, Responsable de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El CSST está conformado por:

Presidente del CSST

• Sotelo Olivares Wilmer Luciano

Secretario del CSST

• Gomez Travaglini Luduving Van

Miembros del CSST

• Canchari Vega Rene Oswaldo

• Carrasco Mejia Juana Maria

• Tipismana Contreras Dandy Jose

• Carrasco Anchante Marcos

• Canales Rojas Carmen Luz

UNICA RECONOCERÁ POR PRIMERA VEZ EN ACTO PÚBLICO A SUS GRADUADOS DESTACADOS

#NotadePrensa | UNICA RECONOCERÁ POR PRIMERA VEZ EN ACTO PÚBLICO A SUS GRADUADOS DESTACADOS

La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” a través de la Dirección de Servicios Académicos, otorgará por primera vez, en acto público, un merecido reconocimiento a los graduados destacados que hayan engrandecido y enaltecido el prestigio de nuestra Universidad.

Todo graduado de la UNICA podrá ser nominado en alguna de las siguientes categorías:

📌Reconocimiento al mérito investigativo: graduados dedicados a la Investigación que hayan liderado o apoyado de forma creativa y con espíritu crítico el desarrollo científico, académico, social, económico y tecnológico.

📌Reconocimiento al mérito por emprendimiento: el espíritu emprendedor es la capacidad de superar sus propios límites, buscando un espacio en el sector comercial y empresarial donde sus ideas puedan aportar al desarrollo social y empresarial.

Para inscribirse acceder al siguiente enlace:

Nota de Prensa

#NotadePrensa | Por acuerdo del Consejo Universitario en sesión extraordinaria del 12 de diciembre de 2022 y las atribuciones conferidas al señor rector por la Ley Universitaria Nº30220 y el Estatuto de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”; se resuelve reiterar el ingreso de la Policía Nacional del Perú para desalojo de los locales universitarios.

El acuerdo que puede ser revisado en la Resolución Rectoral N.º 5618-2022-RUNICA indica en el artículo primero de su parte resolutiva CONOCER las acciones realizadas por el señor rector ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público – Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, para desalojar a las personas que han tomado los locales de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, el día 4 de diciembre de 2022, y que a la fecha continúan.

En su artículo segundo se resuelve AUTORIZAR al señor rector que reitere el ingreso de la Policía Nacional del Perú a las instalaciones de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, para desalojar a las personas que la vienen ocupando ilegalmente y restablecer el orden institucional en el campus de la ciudad universitaria, local central y local del rectorado, de conformidad al numeral 10.3 del artículo 10 de la Ley Nº30220, Ley Universitaria; y por las consideraciones expuestas en la presente resolución. Debemos precisar que, la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, en su artículo 10 Garantías para el ejercicio de la Autonomía Universitaria, establece en el numeral 10.3 “La Policía Nacional y el Ministerio Público solo pueden ingresar al campus universitario por mandato judicial o a petición del rector, debiendo este último dar cuenta al Consejo Universitario o el que haga sus veces, salvo cuando se haya declarado el estado de emergencia, se produzca un delito flagrante o haya peligro inminente de su perpetración. En estos casos, el accionar de la fuerza pública no compromete ni recorta la autonomía universitaria”.

Ver resolución: https://bit.ly/3uT4SvF

UNICA superó 8-0 a la #USAT Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

#ProdacUNICA | ¡Ganamos! 🙌🥳👏😄 ¡Triunfo sanluisano! ¡Triunfo iqueño! ⚽💙
La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” superó 8-0 a la #USAT Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, por la quinta fecha de la Serie B en el campeonato de futsal varones, válido por la #UniversiadaLima2022 🏆
¡Viva! 🥇🏆
Imágenes de FEDUP – Federación Deportiva Universitaria del Perú.
Pueden acceder a la nota informátiva ingresando a: https://bit.ly/3GcDmjQ