UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA IMPLEMENTA TÓPICOS DE ATENCIÓN PARA PERSONAS EN EMERGENCIA

La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” Ica viene implementando los tópicos de atención a personas en emergencia en cada una de las sedes que funcionan en la región Ica, el rector de la Unica Dr. Anselmo Magallanes viene adecuando estos tópicos como parte del Licenciamiento y que la actual norma así lo contempla.

La Actual gestión tiene planificado implementar 6 tópicos, a la fecha ya se ha realizado la implementación en el Local central de la UNICA, Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Humana todas estas en el cercado de Ica y las Facultades de Pesquería en la Provincia de Piso, Facultad de Medicina Veterinaria en la Provincia de Chincha. En los próximos días se estará implementando en la Facultad de Minas y Metalurgia en la Provincia de Nasca, con ello se estaría implementando el 100 por ciento los tópicos.

Cada tópico de atención para personas en emergencia estarán atendidos por un profesional en la salud y tendrán todos los equipos médicos necesarios para cumplir con su labor, para ello contara con camillas, sillas de rueda, coches de curaciones, balanza, tensiómetro, estetoscopio, equipo de cirugía menor( pinzas, bisturí, tijeras, sondas y estilete), negatoscopio (lectura de placas) soluciones y medicamentos diversos.