Escuela de Posgrado de la UNSLG retomo las sustentaciones presenciales pos pandemia de defensa de tesis a través de las plataformas virtuales

#EscuelaPosgrado | El viernes 2 de junio desde las 8:30 a.m., la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, retornó a las sustentaciones presenciales tras varios años de defensa de tesis a través de las plataformas virtuales.

La Escuela de Posgrado que tiene como director al Dr. Luis Alberto Pecho Tataje, inició las sustentaciones con la tesis titulada “El impacto ambiental de los fertilizantes fosfatados en el nivel de contaminación por cadmio en suelos cultivados en el valle de Ica”, para optar el grado de doctor en Gestión Ambiental, a cargo del Ing. Félix Fuentes Quijandría.

Los miembros del jurado fueron: Dr. Rupino Campos Tipiani, Dr. Jaime Martín Garcilazo Cornejo, Dr. Jesús Genaro Legua Angulo y Dr. Víctor Candía Palomino.

Lunes 5 de junio se inicia las clases en CEPU

#CEPU | Se hace de conocimiento a los postulantes, a los padres de familia y a la comunidad en general, que el inicio de clases del proceso 2023-II del Centro de Estudios Preuniversitarios, será el día lunes 5 de junio del presente año en todos sus turnos (mañana, tarde y noche), en sus locales Ciudad Universitaria y Local Central.

El Directorio del CEPU.

Presentación de trabajos de investigación por los estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

#FacultaddeIngenieriaAmbiental | Como parte de las actividades por el Día del Ingeniero Ambiental en el Perú y el Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio se realizó la presentación de diversos trabajos de investigación por los estudiantes de los diferentes ciclos de la facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Se presentaron mas de 10 trabajos de investigación los cuales fueron evaluados por un jurado calificador presidido por la Dra. Antonina Juana García Espinoza decana de la facultad, e integrado por el Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní vicerrector de investigación y de docentes de la facultad.

Luego de la presentación y demostración de sus proyectos de investigación el jurado calificador determino los siguientes resultados:

Primer puesto: Cargador cinético – II Ciclo

Segundo puesto: Importancia del reciclaje del papel – II Ciclo

Tercer puesto: Sistema de riego por goteo – II Ciclo

Los ganadores de se actividad se estarán presentando sus trabajos de investigación el día de mañana en la plaza de armas.

Imágenes de la capacitación presencial denominada: “optimización de la búsqueda de información con EDS-EBSCO”

#ServiciosAcadémicos | La Dirección de Servicios Académicos a través de la Unidad de Seguimiento y Apoyo al Egresado y Biblioteca, realizó la capacitación presencial denominada: “optimización de la búsqueda de información con EDS-EBSCO”, con el objetivo de dar a conocer la ruta de acceso, herramientas de las bases de datos y sobre la búsqueda simple y avanzada en EBSCO.

La capacitación dirigida a los docentes y estudiantes de los diversos programas académicos contó con la ponencia de Jenny Maggy Cáceres Gini.

La jefa de la Unidad de Seguimiento y Apoyo al Egresado y Biblioteca Ing. Betty Agüero Guillén y la Vicerrectora Académica Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz, dieron las palabras de bienvenida e inauguración respectivamente. En tanto, la clausura la realizó el director de la Dirección de Servicios Académicos Dr. Héctor William Carlos Cruces.

En la actividad académica que se llevó a cabo en el teatrín Abraham Valdelomar, también participó el director de la oficina de Gestión de la Calidad Mag. Michael Alcázar Huarcaya y el representante de EBSCO Perú Alejandro Espinel Pardo.

Facultad de Educación es el campeón del 1er torneo de confraternidad

#BienestarUniversitario | El ultimo martes se realizó la final del torneo de confraternidad en la disciplina del voleibol organizado por La Dirección de Bienestar Universitario a través de la unidad de recreación y deportes – PRODAC.

En la final de damas se enfrenaron las escuelas de Inicial (de Blanco) Vs Educación Física (de celeste) de la Facultad de Educación siendo las ganadoras las chicas de Educación Física por 2 set a 1, con parciales de mientras que en los varones se enfrentaron las facultades de Educación (Rojos) Vs Administración (negros) siendo los ganadores los chicos de Educación por 2 – 1.

Elecciones de presidente de los Estudiantes de Arqueología de la UNICA

📢 ¡Elecciones de presidente de los Estudiantes de Arqueología de la UNICA! 🗳️

¡Es tu oportunidad de participar y hacer escuchar tu voz!

📆 [Fecha de la votación]-10 de junio

⏰ [Inscripción de Candidatos]-Hasta el 4 de junio

Reglamento de las Elecciones: https://docs.google.com/…/1G85RE…/edit

📍[Votación ONLINE]

¿Quieres ser parte del cambio y representar a tus compañeros en esta importante posición? Si eres un estudiante de Arqueología y cumples con los requisitos, ¡puedes postularte para ser el próximo líder estudiantil de nuestra carrera!

Para inscribirte como candidato, simplemente completa el formulario de postulación disponible en: https://forms.gle/Pee8mvReLMsawcudA antes de la fecha límite de inscripción.

Una vez completada la etapa de inscripción, se llevará a cabo la campaña electoral. ¡Será un momento para conocer a los candidatos y tomar decisiones informadas!

Este proceso electoral busca promover la transparencia, la equidad y la participación activa de todos los estudiantes.

Seminario virtual: “Emprendimiento Empresarial”

#VRI | El Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios organizan el seminario virtual: “Emprendimiento Empresarial” dirigido a autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

El seminario virtual se realizará los días 5, 6, 7, 12 y 13 de junio, en el horario de 6:00 pm a 8:00 pm.

Transmisión Vía Zoom