SALUDO INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO POR SUS 41º ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL.

#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga expresa su más cálido y fraterno saludo a la autoridad, funcionarios, docentes, personal no docente y estudiantes de la comunidad académica de la Universidad Andina del Cusco al conmemorarse sus 41° aniversario de vida institucional.

En nombre de nuestra universidad, nos unimos a esta significativa celebración que marca el compromiso con la educación superior, la investigación científica, con miras a construir un futuro más justo, equitativo y sostenible en el desarrollo social del país.

¡Feliz aniversario! Que los próximos años estén colmados de nuevos logros y contribuciones al bienestar de vuestra comunidad universitaria.

Con estima y consideración,

Dr. Dante Fermín Calderón Huamani

Rector.

INVITACIÓN AL CURSO “INTEGRIDAD Y ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA”.

#Capacitación | CURSO “INTEGRIDAD Y ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA”, el cual está dirigido a Autoridades, Funcionarios y Personal Administrativo de las diversas Facultades, Direcciones y Dependencias de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”. Este evento se llevará a cabo el día 28 de mayo del 2025, en el horario de: 06:00 p.m. a 09:00 p.m. (01 día), la ponencia estará a cargo de la Mag. ANNIE LOLA CHAVARRI ELGUERA, en la MODALIDAD: VIRTUAL.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfX2maAn-o…/viewform…

IMÁGENES DEL FORO SOBRE EL AGUA Y SANEAMIENTO PARA ICA.

#aguapotable | Exitoso Foro sobre el Agua y saneamiento para Ica.Con la participación de representantes de más de 15 organizaciones ciudadanas (Comité de usuarios del agua, dirigentes de Barrio Chino, Tierra prometida, mercados, Acomayo, etc.), el Alcalde de Ica, Ing. Carlos Reyes, la Universidad a través de la Facultad de Ingeniería Civil, MSc. Freddy Franco Alvarado, profesionales, estudiantes y público, el martes 20 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú el Foro Agua Potable y Saneamiento para Ica: Problemática y alternativas. Entre las conclusiones principales están la creación del Instituto Regional de Recursos Hídricos y Cambio Climático, la conformación de una Mesa Técnica para la priorización de los proyectos que necesita la provincia con enfoque de cuencas, la remunicipalización de las empresas de agua, la creación de una compensación ambiental hídrica como fondo para el financiamiento de obras, entre otras propuestas.

https://www.facebook.com/UnicaSLG/posts/pfbid02d6oA8RtNbCfCt4fRhck7XCFAVvjeAuCk46XDFprgk8Lfa2Y7VnsjnSNpa4g1nCEvl

FIAS | SEMANA AMBIENTAL UNIVERSITARIA – EDICIÓN 2025

#FIAS | 🌿 Semana Ambiental Universitaria – Edición 2025 🌎

¡Activa tu voz por el planeta!🌎

Estudiantes, docentes y tesistas de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga»:

♻️¿Tienes una tesis o investigación ambiental?

♻️¿Te interesa crear soluciones con datos o debatir sobre conservación?

Esta es tu oportunidad para representar a tu universidad en el concurso regional organizado por el MINAM, SERNANP y el GORE Ica.

🎓 EVENTOS:

🔹 Diálogo Académico – Presenta tu tesis o artículo sobre problemáticas ambientales en Ica y participa en la elaboración de un resumen de política.

🔹 Datathon Ambiental – Usa datos abiertos del sector ambiental para diseñar soluciones innovadoras en equipo.

🔹 Debate Ambiental Universitario – Defiende propuestas para conservar nuestras Áreas Naturales Protegidas.

Charla informativa y de inducción:

📅 viernes 23 de mayo

🕝 2:30 p. m.

📌 Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

📲 ¿Quieres participar? Escríbenos al WhatsApp: 956624735

¡Con tu voz y conocimiento, puedes generar un cambio real!🍃

INVITACIÓN A JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA.

#ffyb | La Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga da inicio a sus Jornadas de Capacitación con el tema:

💊 “Rol del Químico Farmacéutico en la Política Nacional de Medicamentos”

📅 Fecha: Viernes 30 de mayo

📍 Lugar: Auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

🕘 Hora: 9:30 a. m.

🔬 Un espacio académico para fortalecer el compromiso del profesional farmacéutico en el sistema de salud del país.

🎓 ¡Estás cordialmente invitado!

INVITACIÓN A LOS TALLERES ARTÍSTICOS 2025

#TalleresArtísticos | #extensióncultural

La Dirección de RSU, Proyección social y Extensión cultural invita a todos los estudiantes universitarios a participar de los Talleres Artísticos 2025, una oportunidad para explorar y desarrollar tus habilidades a través de los talleres de: danza, manualidades, teatro, coro polifónico, tuna y estudiantina.

¡Forma parte de nuestra comunidad creativa y vive el arte en tu vida universitaria!

Todos los talleres son GRATUITOS.

Informes e inscripciones en la Oficina de RSU, PS y Extensión Cultural

📍Calle Bolívar # 232 – Patio del Local Central de la UNICA

HORARIO: 9:00 am a 3:30 pm

PROGRAMA DE ACCESO PERMANENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO.

#direcciondebienestaruniversitario | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga tiene el gusto de invitarte a ser parte del Programa de Acceso, Permanencia y Acompañamiento (APA), una iniciativa especialmente diseñada para acompañarte en cada etapa de tu trayectoria universitaria.

El programa APA tiene como objetivo brindarte apoyo integral en tres momentos clave de tu vida académica:

📘 Acceso: facilitando tu ingreso a la universidad.

🎓 Permanencia: Acompañándote a lo largo de tu carrera para superar desafíos académicos y personales.

🤝 Acompañamiento: Impulsando tu bienestar, crecimiento y participación activa en la vida universitaria.

Si estás iniciando tu camino en la universidad o si ya formas parte de nuestra comunidad y deseas contar con un respaldo constante, ¡este programa es para ti!

Te esperamos para que descubras todas las oportunidades que el APA tiene para ofrecerte.