#aguapotable | Exitoso Foro sobre el Agua y saneamiento para Ica.Con la participación de representantes de más de 15 organizaciones ciudadanas (Comité de usuarios del agua, dirigentes de Barrio Chino, Tierra prometida, mercados, Acomayo, etc.), el Alcalde de Ica, Ing. Carlos Reyes, la Universidad a través de la Facultad de Ingeniería Civil, MSc. Freddy Franco Alvarado, profesionales, estudiantes y público, el martes 20 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú el Foro Agua Potable y Saneamiento para Ica: Problemática y alternativas. Entre las conclusiones principales están la creación del Instituto Regional de Recursos Hídricos y Cambio Climático, la conformación de una Mesa Técnica para la priorización de los proyectos que necesita la provincia con enfoque de cuencas, la remunicipalización de las empresas de agua, la creación de una compensación ambiental hídrica como fondo para el financiamiento de obras, entre otras propuestas.

