#FacContabilidad | Ceremonia con ocasión del 62° aniversario de la Facultad de Contabilidad.


Universidad Nacional San Luis Gonzaga
#FacContabilidad | Ceremonia con ocasión del 62° aniversario de la Facultad de Contabilidad.

#Comunicado | VICERRECTORADO ACADÉMICO

#Semilleros | El semillero de investigación: «Educación e Innovación» del Programa Académico de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, tienen el agrado de invitarlos al primer evento académico: «Valdelomar en el corazón: Un homenaje a la inspiración». En honor a Abraham Valdelomar Pinto.
A los interesados en participar se les invita a inscribirse a través del siguiente enlace; a fin de que tenga derecho a su certificado. https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdMaF9IPXR…/viewform…

Estudiante de la facultad de ingeniería ambiental y sanitaria presentes en el Datathon académico 2025

#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga expresa su más cálido y fraterno saludo a la autoridad, funcionarios, docentes, personal no docente y estudiantes de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Huancavelica al conmemorarse sus 35° aniversario de vida institucional.
En nombre de nuestra universidad, nos unimos a esta significativa celebración que marca el compromiso con la educación superior, la investigación científica, con miras a construir un futuro más justo, equitativo y sostenible en el desarrollo social del país.
¡Feliz aniversario! Que los próximos años estén colmados de nuevos logros y contribuciones al bienestar de vuestra comunidad universitaria.
Con estima y consideración,
Dr. Dante Fermín Calderón Huamani
Rector.

#convenio | FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA
La Universidad Nacional San Luis Gonzaga y la Dirección Regional de Educación de Ica (DRE Ica) firmaron hoy un convenio específico de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los futuros docentes de la región.
El acuerdo fue suscrito por el rector de la universidad, Dr. Dante Calderón Huamní; la directora regional de Educación, Dra. Luz Herrera Palomino; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Dr. Alexander Valencia Medina.
Objetivo del convenio: Establecer cláusulas de colaboración que permitan a los estudiantes del IX y X ciclo de las carreras profesionales de Ciencias de la Educación y Humanidades realizar sus prácticas preprofesionales curriculares en las diversas instituciones educativas de la región, bajo la jurisdicción de la DRE Ica.
Este convenio representa un paso clave para acercar a los futuros profesionales a la realidad educativa local, fomentando la articulación entre la academia y el sistema educativo, y contribuyendo a elevar la calidad de la educación en Ica.
La Universidad Nacional San Luis Gonzaga reafirma así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con el desarrollo del sector educativo en la región.

Una delegacion de la Facultad de Ingenieria Ambiental y Sanitaria viene participando en el concurso DATATON Y DEBATE 2025, que inicio hoy y se extendera hasta este sábado, día de la premiación.

La Primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez Gallegos, visitó el Centro de Computación de Alto Rendimiento HPC, en donde el rector Dr. Dante Calderón Huamani, explicó las características y campo de acción de la supracomputadora. Asimismo, informó las gestiones que se viene realizando para conseguir presupuesto que permita su funcionamiento y pueda auto financiarse en el tiempo.
La congresista se comprometió a interponer sus buenos oficios para contribuir en el funcionamiento y desarrollo de la HPC, lo cual redundará en la ciudadanía iqueña.

#IA| Innovators Ica 2025, Descubre cómo la inteligencia artificial generativa está transformando el mundo que nos rodea. Te invitamos a un espacio de ideas, inspiración y conversación sobre el impacto real de la IA en nuestras vidas, profesiones y proyectos.
sábado 28 de junio de 2025.
Hora: 9:00 a 11:00
Lugar: Auditorio del Colegio de Ingenieros de Ica.
registro aquí: https://bit.ly/4kz8Bqz

#RSU | Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo y emprendimiento, un grupo de mujeres del programa Vaso de Leche del distrito de La Tinguiña participaron en el segundo día del taller, organizado como parte de las actividades de responsabilidad social universitaria.
Este importante evento contó con la colaboración de las facultades de Administración, liderada por el Dr. Fernando Emilio Alfaro Huamán; Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología, representada por la Dra. Liliana María Huaco Durand; y la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales, bajo la dirección de la Dra. Nelly Rosario Aquije Muñoz. Asimismo, la Dirección de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Proyección Social tuvo un rol clave en la organización y ejecución de esta iniciativa.
El taller tiene como finalidad brindar a las participantes herramientas prácticas para gestionar sus negocios con mayor autonomía y confianza. Además, se ofrece mentoría personalizada en la ejecución de sus planes de negocio, garantizando un acompañamiento constante que permita aplicar lo aprendido y generar resultados concretos.
