Proyecto de investigación arqueológica denominado: tambos y caminos ancestrales de la región Ica, Pia Tacari

#Estudiantes | Estudiantes de la escuela profesional de Arqueología, están participando en el proyecto de investigación arqueológica denominado: tambos y caminos ancestrales de la región Ica, Pia Tacari; la cual se ubica en el distrito de Santa Cruz en la provincia de Palpa.

El docente Dr. Omar Bendezú, explicó el proceso de excavación y prospección que realizan los estudiantes para identificar y registrar la cronología de las antiguas rutas de interacción entre valles que se usaron en la época inca y en periodos mas antiguos.

#Semilleros | Estudiantes de VI ciclo de Arqueología de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología viajaron al distrito de Santa Cruz, Palpa donde se ubica el Proyecto de Investigación Arqueológica “Tambos y Caminos Ancestrales de la Región Ica”- Pia Tacari, para realizar la parte práctica de su curso de trabajo de campo II (Excavación Arqueológica). Aquí estudiantes del VIII y X ciclo les explicaron cómo se debe realizar una excavación arqueológica. El curso es dictado por el Dr. Omar Bendezú quien también es director del proyecto de investigación.

Integrantes del semillero de investigación “ACIF” de la Facultad de Farmacia y Bioquímica realizan recolección de muestras.

#Semilleros | El sábado 21 de mayo de 2022 los Semilleros de Investigación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica “Asociación Científica de Investigación Farmacéutica”(ACIF) realizaron un trabajo de campo en el Caserío de Molletambo, distrito del Rosario de Yauca, con la finalidad de recolectar distintas especies vegetales las mismas que serán utilizadas en futuros trabajos de Investigación Científica y en Proyectos de tesis de los estudiantes que conforman los mencionados Semilleros.

Dicha actividad se llevó a cabo con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados por la Universidad y los Semilleros de fomentar e incentivar la Investigación en los estudiantes. La mencionada actividad contó con la participación de los docentes Sembradores de los Semilleros de Investigación Dra. Haydee Chavéz Orellana; Dra. María Bendezú Acevedo; Dr. Felipe Surco Laos; Dr. Jorga Garcia Ceccarelli y el Sr. Miguel Quispe Geronimo; además de la entusiasta y activa participación de 22 estudiantes de los diferentes ciclos de estudio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

PONENCIA: “CURADURÍA Y MUSEOGRAFÍA. EL RETORNO A LAS EXPOSICIONES”

#Semilleros | PONENCIA: “CURADURÍA Y MUSEOGRAFÍA. EL RETORNO A LAS EXPOSICIONES”

El Semillero “Investigación y Progreso” de la carrera de arqueología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” les invita a la ponencia titulada:

“Curaduría y Museografía. El retorno a las exposiciones”.

Ponencia presentada por Teresa Arias y Daniel Contreras de Canal Museal

FECHA: martes 19 de abril del 2022

HORA: 6 de la noche

LUGAR: Local Central de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga

Referencia: Por la Plaza de Armas de Ica

Ingreso: Por la Calle Bolívar.

*Se entregará certificado a los asistentes.

También se contará con un stand de venta de libros de arqueología gracias al apoyo del Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM, en especial de su Director el Dr. Henry Tantaleán y del Arqueólogo José Román 📣🔔