ESTUDIANTES DE LA FIMM REFORESTARON RESERVA NACIONAL DE SAN FERNANDO

#MINAS
ESTUDIANTES DE LA FIMM REFORESTARON RESERVA NACIONAL DE SAN FERNANDO
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia, participaron en la campaña de limpieza, reforestación y señalización que llevó a cabo el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
Los estudiantes de Minas y Metalurgia, llevaron plantones de huarangos a las áreas depredadas de la reserva, en un viaje por trocha durante 2:30 h a bordo de dos camionetas, llegando finalmente al área indicada por Sernamp.
El trabajo se realizó con la presencia de los ingenieros Karim Ninahuamán Huisacayna, Ing. Hugo Huayta Sarmiento, representantes del CEIMM-FIMM y estudiantes.
Es así como los estudiantes contribuyen con el medio ambiente, la cual se realizó, gracias a la donación de los huarangos, por los ingenieros Victor Moscoso y José Paico.

Estudiantes de la Escuela profesional de Turismo presentaron diversos bailes típicos

FESTIVAL DEL FOLKLORE EN EL CENTRO CULTURAL
Estudiantes del tercer ciclo de la EAP de Turismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología, están presentando diversas danzas en el patio del centro cultural.

Con mucho colorido y talento, estudiantes de la Escuela profesional de Turismo presentaron diversos bailes típicos. La presentación se realizó para promover la belleza de las danzas folklóricas de nuestro país.

ESTUDIANTES DE DERECHO Y EDUCACIÓN REALIZARON FERIA DEL LIBRO

#DERECHO #EDUCACIÓN
ESTUDIANTES DE DERECHO Y EDUCACIÓN REALIZARON FERIA DEL LIBRO
Con motivo de haberse conmemorado este año, los 100 años de la muerte del poeta iqueño Abraham Valdelomar Pinto y del tradicionalista Ricardo Palma, el docente Iván Leonidas Velásquez Zea, incentivó en los estudiantes de primer año, secciones A y B, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, la lectura de obras de la literatura peruana.
Con ese importante motivo, realizaron esta mañana una Feria del libro, donde estudiantes de la EAP de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, participaron contando obras de la literatura hispanoamericana y los 80 estudiantes de la Facultad de Derecho las obras de la literatura peruana.

 

OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE EN EL OBSERVATORIO SOLAR DE LA UNSLG

#CIENCIAS
OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE
Estudiantes de diferentes facultades de la universidad, docentes y público en general, vienen observando el eclipse del sol en el observatorio solar, evento promovido por la facultad de Ciencias.
El fenómeno astronómico se viene apreciando producto de la alineación de la luna con el sol y nuestro planeta.