#Comunicado | EXPRESAMOS NUESTRO RECHAZO A CONDUCTAS FUERA DE LA LEY EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A todos los poderes del Estado Peruano
A la prensa y medios de comunicación del Perú
A la población Iqueña
A la comunidad universitaria
La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, cuna del saber creada por el clamor de su pueblo, licenciada con el esfuerzo de todos sus docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, está desplegando grandes esfuerzos por el logro de la acreditación y ser posicionada en el ranking de las mejores Universidades del mundo.
El día domingo 23 de marzo, en un programa periodístico televisivo a nivel nacional “Cuarto Poder”, se emiten imágenes de la visita de un automóvil de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, en un edificio de Miraflores donde se halla ubicada una oficina, en donde funciona una ONG, “Las manos que ayudan de corazón”, manejada por Jorge Garboza, relacionado directamente con Nicanor Boluarte, donde se estarían gestionando obras y otras actividades ilícitas, donde acuden también proveedores del Estado.
En mi condición de Rector, al amparo del Artículo 60 de la Ley Universitaria Nº 30220, concordante con el artículo 24 del Estatuto y en aplicación de lo que establece el Artículo 62 de la Ley Universitaria, como personero y representante legal de la universidad, debo rechazar de manera clara y contundente, actitudes que contravengan la ley. Debo dejar en claro, que en ningún momento he asistido a ninguna reunión, en el mencionado lugar y menos aún he tenido contacto, de manera directa ni indirecta con alguna de las personas involucradas en el reportaje y afirmo no conocerlas. Como Rector de la Universidad, las gestiones las realizo de manera directa, en las instituciones del Estado, previa solicitud por escrito y con el procedimiento administrativo de agendarme la recepción.
Muy a nuestro pesar, debemos reconocer que el automóvil que se muestra en el reportaje, si pertenece a la Universidad, por lo que se está convocando a Consejo Universitario, para el esclarecimiento respectivo, y si fuera el caso ejecutar las acciones que correspondan dentro de lo que establece la LPAG.
Expreso mi RECHAZO, a todo tipo de comportamiento, de cualquier autoridad o funcionario, que denigra la buena imagen de nuestra Universidad y respetuoso de los derechos que se dan dentro de una gestión democrática, se ha trasladado el informe al Consejo Universitario.
