Comunicado

#Comunicado | La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” informa a la comunidad universitaria y público en general lo siguiente:

1. El miércoles 25 de octubre siendo las 11:00 de la mañana, un grupo de personas ajenas a la universidad ingresó a la Ciudad Universitaria por la puerta n°. 3 (acceso para el ingreso de vehículos colindante a la facultad de Derecho y Economía) para impedir la transferencia de los ambientes decanales. Según consta en el acta de intervención policial, se presumía que estos individuos estaban portando armas punzo-cortantes, lo que motivó que el personal de seguridad diera cuenta a la policía para que haga su ingreso para detenerlos.

2. Ante la acción de los efectivos policiales, un grupo de personas empezó a correr para huir del lugar, y como resultado, dos individuos de sexo masculino fueron detenidos. Al solicitarles sus documentos de identidad, no los portaban en ese momento, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades en calidad de retenidos. Los hechos se encuentran en investigación.

3. Estas medidas se dan aprovechando la huelga nacional de docentes, la misma que, debemos aclarar que el rector como docente respalda las demandas sindicales. Sin embargo, expresa su más enérgico rechazo a la presencia de individuos infiltrados, que respondiendo a intereses de personas que quieren volver al poder, buscan desestabilizar a la actual gestión, la cual está comprometida con el bienestar de la comunidad universitaria, y la conformación de un comité electoral para las elecciones al más breve plazo.

La actual gestión continuará trabajando para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad universitaria. La normalización de las actividades académicas y administrativas en el claustro universitario y el respeto a todos sus miembros son fundamentales.

Ica, 26 de octubre de 2023