El COE de la facultad de Medicina Humana recibe 25 “MOCHILAS SALVADORAS” de la Plataforma de Provincial de Defensa Civil Ica

#COEMEDICINA | El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la facultad de Medicina Humana recibe 25 “MOCHILAS SALVADORAS” de la Plataforma de Provincial de Defensa Civil.

Al medio día del ultimo jueves el Centro de Operaciones de Emergencia de la facultad de Medicina Humana recibió de manos del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Ing. Carlos Reyes Roque quien preside la Plataforma de Provincial de Defensa Civil, 25 mochilas salvadoras, las cuales fueron recibidas por el señor decano de la facultad Dr. Fernando Carranza Quispe.

También participaron de esta entrega el secretario técnico de Defensa Civil Ica, Biólogo Rubén Pariona, el director (e) de la Dirección Desconcentrada de INDECI – ICA, Fiorela Arones Chacaltana Directora Ejecutiva del Comando Operativo de Emergencia y docentes de la facultad de medicina Humana.

El decano de la facultad le manifesto al alcalde provincial que por encargo de la Dra. Ana María Kuroki Yshii le ha encargado la creación de los COES en cada una de las facultades de nuestra universidad.

La mochila salvadora (combo de supervivencia), es un elemento clave que debe tener la población así lo recomienda el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, el uso de esta mochila les sirve a las familias para afrontar los primeros días en una emergencia.

Cada familia peruana también puede implementar sus mochilas salvadoras que consta elementos básicos, puedes usar una mochila que ya no uses, en ella le puedes poner provisiones básicas no perecibles, una radio a pilas, linterna, un kit de primeros auxilios, agua y una manta.