Tipos de peligros que pueden existir en el entorno laboral.

#SST | La Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo nos recuerda los ⚠tipos de peligro⚠

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de peligros que pueden existir en el entorno laboral.

🔴Peligros físicos: Incluyen condiciones que pueden causar lesiones físicas, como maquinaria pesada, objetos afilados, caídas, ruido excesivo, radiaciones, temperaturas extremas, productos químicos peligrosos, entre otros.

🔴Peligros ergonómicos: Están relacionados con la forma en que se organizan los lugares de trabajo y las tareas que se realizan. Pueden incluir posturas incómodas, movimientos repetitivos, levantamiento manual de objetos pesados, diseño inadecuado de estaciones de trabajo, entre otros.

🔴Peligros biológicos: Se refieren a la exposición a agentes biológicos como bacterias, virus, hongos, parásitos, que pueden causar enfermedades infecciosas. Estos peligros se encuentran con mayor frecuencia en entornos de atención médica, laboratorios y trabajos relacionados con animales.

🔴Peligros químicos: Son sustancias o productos químicos que pueden causar daños a la salud de los trabajadores. Estos peligros pueden incluir gases tóxicos, vapores, líquidos corrosivos, materiales inflamables, sustancias carcinogénicas, entre otros.

#safety#safetytips#SST#sst#seguridadysalud#seguridadysaludlaboral#Seguridadysaludeneltrabajo#peligrosos#peligros