Comunicado de la Defensoria Universitaria

#DefensoriaUniuversitaria | Hoy, 27 de febrero, se conmemora el “Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral”. El hostigamiento sexual, conforme lo venimos difundiendo es una manifestación de discriminación de género y una forma específica de violencia, especialmente contra las mujeres, que afecta su dignidad como personas, manifestándose a través de distintas conductas consideradas cotidianas, no deseadas y ofensivas que no son toleradas en nuestra institución.

La Defensoria Universitaria de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” reafirma su compromiso para erradicar todo tipo de hostigamiento sexual de nuestra institución.

En pro de ello, La Defensoria Universitaria hace de conocimiento, a la comunidad universitaria, que continuará con el desarrollo de diversas actividades promoviendo que se denuncie cualquier caso que pudiese existir al interior de nuestra institución.

Con tal fin hemos habilitado una mesa de partes física y virtual en nuestra página web.

La Defensoria Universitaria es consciente de los graves efectos que estas prácticas reprochables ocasionan en las víctimas, en sus familiares y en las instituciones, por lo que no tolerará ese tipo de comportamientos y dispondrá todas las acciones que sean necesarias en la lucha contra el hostigamiento sexual.

OFICINA DE LA DEFENSORIA UNIVERSITARIA