UNICA es el primer centro de acopio desconcentrado del Depósito Legal en la región Ica

#Difusión | La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” y la Biblioteca Nacional del Perú, suscribieron el Convenio Marco de acreditación del primer centro de acopio desconcentrado del Depósito Legal en la región Ica, la cual se ubicará en la Biblioteca Central de nuestra universidad.

De esta manera se realizarán acciones conjuntas orientadas al cumplimiento de la Ley del depósito legal, a través de la desconcentración del proceso operativo de acopio y registro de publicaciones por depósito legal en soporte físico a cargo de la UNICA dentro de su jurisdicción.

La firma del convenio se realizó en el auditorio de la facultad de Derecho y Ciencia Política en la Ciudad Universitaria, y contó con la presencia de el rector de la UNICA Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú Fabiola Vergara, los vicerrectores, decanos, directores de oficinas, docentes y representantes de las asociaciones culturales de la región Ica.

Con la suscripción del convenio las editoriales, los productores de publicaciones y de contenidos, autores, entre otros editores y editoras de la región Ica van a poder entregar sus publicaciones afectas al Depósito Legal sin tener que trasladarse a Lima.