FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIO POR INAUGURADO AÑO ACADEMICO 2019.

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIO POR INAUGURADO AÑO ACADÉMICO 2019.

En ceremonia realizada hoy en el auditorio Raúl Porras Barrenechea, la Facultad de Administración de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” inauguró el año académico 2019.

El encargado de dar la bienvenida a los estudiantes cachimbos fue el Dr. Luis Aguilar Cruzado, primer decano de la facultad, quien les exhortó que al culminar su carrera no se conformen en ser empleados sino que hagan empresas.

A su turno en el discurso de orden el Dr. Jesús Cahua Jayo decano de la Facultad de Administración, dirigiéndose a los cachimbos les expresó, como parte del licenciamiento para la facultad es importante que los padres de familia se integren a la facultad para recoger sus apreciaciones y participen del proceso educativo de cada uno de ustedes, culminado su participación dio por inaugurado el año académico 2019.

El Mag. Fernando Alfaro Huamán fue el encargado de brindar unas palabras en el brindis de honor dirigiéndose a los recién ingresantes como una familia nueva, a estos hijos nuevos, ustedes son los que van a construir empresas y hacer más grande a nuestra región, un salud por el progreso de la facultad y de cada uno de los integrantes de la Facultad.

Ver Vídeo aquí:

#ADMINISTRACIÓNLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN INAUGURÓ EL AÑO ACADÉMICOCon la masiva asistencia de sus estudiantes la Facultad de Administración realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2019.El decano Dr. Jesús Cahua Jayo dio la bienvenida a todos los recién ingresantes.

Posted by Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica on Wednesday, March 27, 2019

UNICA SERA SEDE DEL MUNI EJECUTIVO EN NUESTRA CIUDAD.

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga será sede del “Muni Ejecutivo”, que por primera vez se realizará en nuestra ciudad y que tendrá el privilegio de tener nuevamente a un mandatario de la nación en su claustro universitario.

El Muni Ejecutivo se desarrollará en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga los días Miércoles 06 y Jueves 07 desde las 08 horas hasta las 19 horas aproximadamente.

El rector de la UNICA Dr. Anselmo Magallanes Carrillo viene brindando todas las facilidades para el desarrollo de tan importante evento que se desarrollará en nuestra alma mater.

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo estará presidiendo este evento junto a sus ministros de estado, funcionarios de los ministerios de Agricultura y Riego, del Ambiente, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Desarrollo e Inclusión Social, de Educación,  de Industria, de Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros.

El Muni Ejecutivo es un espacio  donde se desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional.

Generando oportunidad para que las Municipalidades Provinciales y Distritales de las regiones tengan reuniones de trabajo con la Alta Dirección de los Equipos Ministeriales.

Gracias por su difusión.

Ica, 04 de marzo de 2019

OGIIP – UNICA

Campeonato Inter Universitario Voley

#CAMPEONATO
I CAMPEONATO DEPORTIVO INTERUNIVERSITARIO
Este jueves a partir de las 4 pm, en el Coliseo Cerrado José Oliva Razzeto, se realizará el encuentro de vóley femenino entre la UNICA y la UPICA.
¡Ingreso libre!
El evento es organizado por Instituto Peruano del Deporte – IPD Consejo Regional de Ica.
Participan:
UNICA – UPICA – UAP – UPSJB.

En merito a su brillante trayectoria el Mag. José Gutiérrez Cortés recibe reconocimiento de la UNICA

#ORDEN_SAN_LUIS_GONZAGA
UNICA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL MAG. JOSÉ GUTIÉRREZ CORTEZ
La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, entregó reconocimiento al Mag. José Gutiérrez Cortéz en mérito a su brillante trayectoria humana, profesional, académica y social. Por ese motivo, se le hizo entrega de la medalla San Luis Gonzaga y Resolución que acredita la distinción honorífica.
El evento se realizó en el auditorio Raúl Porras Barrenechea y contó con la presencia del vicerrector Dr. Martín Alarcón Quispe, el Secretario General Dr. Manuel De la Cruz Vilca, decanos, funcionarios de la universidad y estudiantes.

Rector de la Unica realiza inspección inopinada a la construcción de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

#FACULTAD_INGENIERÍA_AMBIENTAL
El rector de la UNICA, Dr. Anselmo Magallanes Carrillo realizó una inspección a la obra de modernización de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Ciudad Universitaria.
Al respecto el rector refirió que: “todo esta conforme a lo planificado y la obra debe culminar en diciembre de este año”.
Indicó que serán mas de 700 los estudiantes que serán beneficiados con esta modernización.
El decano de la Facultad Dr. Dante Calderòn Huamanì señaló que la construcción comprende 6 aulas, 9 laboratorios, biblioteca y sala de profesores. “Con la construcción cumpliremos con todos los indicadores necesarios para la acreditación y licenciamiento de la UNICA”, finalizó.

DESIGNARON COMISIÓN DEL DEPORTE EN LA UNICA

El rector Dr. Anselmo Magallanes Carrillo tomó juramento a los integrantes de la Comisión del Deporte de la UNICA, para fomentar la disciplina deportiva en la universidad ya que es un indicador importante para el licenciamiento institucional.

La comisión recién juramentada está integrada por el Dr. Rolando Uria López, el Mag. Julio César Ortiz Rojas y el Mag. Julio Muñante Gómez.

Con la conformación de esta comisión la universidad busca a través de las competencias individuales y colectivas fortalecer la identidad y la integración de los estudiantes a través del deporte de alta competencia, a efectos de elevar el nivel competitivo y participativo de los estudiantes.