EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, TE INVITA A FORMAR TU PROPIO SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN.

#Institutodeinvestigacion | 📢 ¡Atención comunidad universitaria!

El Dr. Jorge García, director del Instituto de Investigación, te invita a formar tu propio semillero de investigación. 🌱🔬

¿Tienes una idea? ¿Te apasiona descubrir, crear y aportar a tu carrera desde la ciencia? ¡Este es el momento! Solo necesitas 4 estudiantes y 1 docente sembrador para dar el primer paso.

👥 Conforma tu equipo

🏛 Acércate a las oficinas del Instituto o del VRI

📚 Empieza a sembrar conocimiento en nuestra universidad

Porque toda gran investigación nace de una semilla… y esa semilla puedes ser tú. 💡✨

#SemillerosDeInvestigación#InvestigaciónUNIVERSITARIA#SomosCiencia#DrJorgeGarcía#InstitutoDeInvestigación#VRI#SembrandoConocimiento

IMÁGENES | FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA ENTREGA SEGUNDA REMESA DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS AL RECTOR DE LA UNSLG

#FacultaddeIngenieríaQuímicayPetroquímica | FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA ENTREGA SEGUNDA REMESA DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS AL RECTOR DE LA UNSLG

En una significativa ceremonia realizada al medio día en el auditorio de la facultad, el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, recibió la segunda remesa de productos vitivinícolas elaborados en la Planta de Alcoholes de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica.

En esta ocasión, se hizo entrega del nuevo producto: Brandy de uva, resultado del trabajo conjunto entre docentes y estudiantes bajo la dirección del Ing. Julio Sotelo Alca, responsable del proyecto y docente de la facultad. Parte de los procesos también se completaron en su planta privada, lo que permitió cerrar el ciclo productivo con altos estándares de calidad.

Este logro es fruto del esfuerzo colaborativo entre los estudiantes, el compromiso del decano de la facultad y el respaldo constante del rectorado, demostrando que la investigación y la práctica productiva pueden ir de la mano en beneficio de la formación profesional y el desarrollo regional.

La ceremonia también destacó el apoyo de la empresa privada, especialmente de GREENVIC, que viene consolidándose como socio estratégico de la facultad en el impulso a proyectos académicos con impacto productivo.

Cabe recordar que la primera entrega se realizó el pasado 8 de mayo, consistiendo en vinos dulces y semisecos, marcando así el inicio de una nueva etapa en la proyección tecnológica y productiva de la universidad.

IMÁGENES DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES.

#EntregadeGradosAcademicos2025 | IMÁGENES DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de grados académicos y títulos profesionales en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

El evento fue presidido por el Dr. José Ernesto Rojas Campos, vicerrector académico, en representación del rector, acompañado en la mesa de honor por el Dr. Reymundo Calderón Pino, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica, y el Dr. Rosalio Cusi Palomino, de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica.

Tras el acto protocolar, se dio inicio a la entrega de diplomas a los egresados de las diversas facultades, en un ambiente cargado de emoción y orgullo institucional. Las primeras facultades en recibir sus diplomas fueron:

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica

Facultad de Derecho y Ciencia Política

Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia

Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

Facultad de Farmacia y Bioquímica

Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica

Nuestra universidad, reafirma su compromiso con el reconocimiento oportuno y digno del logro académico de sus estudiantes.

¡Felicitamos a todos los nuevos profesionales por este importante paso en sus vidas!

La Asociación de Universidades del Perú destaca a través de su Fan pague la INAUGURACIÓN DE MODERNOS AMBIENTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA.

🔵#Noticias

INAUGURAN MODERNA FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA 👈

✅En un acto significativo para la educación superior en la región, el gobernador regional de Ica, Dr. Jorge Hurtado Herrera, junto al rector de la Unica, Dr. Dante Calderón Huamani, participaron en la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» (UNICA).

🌐 Mayor información: https://asup.edu.pe/…/inauguran-moderna-facultad-de…/

IMÁGENES | GOBERNADOR REGIONAL DE ICA ES PADRINO EN INAUGURACIÓN DE MODERNOS AMBIENTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

#Inauguración | GOBERNADOR REGIONAL DE ICA ES PADRINO EN INAUGURACIÓN DE MODERNOS AMBIENTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Una obra largamente anhelada por la comunidad universitaria se hizo realidad. La mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de los nuevos ambientes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del:

Gobernador Regional de Ica, Abg. Jorge Hurtado Herrera, quien participó como padrino del evento, Rector, Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, Vicerrector Académico, Dr. José Ernesto Rojas Campos, Decano de la Facultad de Psicología, Dr. Maximiliano Sevillano Díaz, Madrina, Dra. Antonina Juana García Espinoza, decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

También asistieron decanos de diversas facultades, docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes celebraron este nuevo hito en la historia de nuestra universidad.

Esta moderna infraestructura incluye: Cámara Gesell, Laboratorio de Neurociencias.

Taller de Aplicación de Instrumentos Psicológicos, Aulas teóricas, Aula de lectura, Sala de profesores, Sala de tutoría, Sala de cómputo, Área administrativa, Tópico, Sala de reuniones, Patio de comidas, Módulos de venta, Almacén y zona de abastecimiento, Áreas verdes, zonas de descanso al aire libre y estacionamiento

Con esta obra, la UNICA fortalece su compromiso con la formación profesional de calidad y la investigación científica en psicología y disciplinas afines.

Durante su intervención, el Rector Dr. Dante Calderón puso a disposición del Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones la Cámara Gesell de la facultad, destacando su alto nivel tecnológico y utilidad en procesos de evaluación especializada.

REUNIÓN DEL RECTOR DE LA UNSLG CON REPRESENTANTES DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ZONA CENTRO DE HUAYTARA.

#Rectorado | REUNIÓN DEL RECTOR DE LA UNSLG CON REPRESENTANTES DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ZONA CENTRO DE HUAYTARA

El día de hoy jueves 11 de junio En un espacio de diálogo institucional, el rector de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, Dr. Dante Calderón Huamaní, sostuvo una importante reunión con representantes de la Mancomunidad Municipal Zona Centro de Huaytará, con el objetivo de fortalecer vínculos interinstitucionales en el marco del desarrollo académico y territorial.

Participaron en la reunión el Dr. José Rojas Campos, vicerrector académico, el Sr. Elvis Ronal Escobar Mantari, alcalde del distrito de Santo Domingo de Capillas y presidente de la Mancomunidad Municipal Zona Centro de Huaytará, así como el Sr. Víctor Campos Morales, Gerente General de la mencionada mancomunidad. Este encuentro se realizó en atención al pedido formulado por los organizadores del VII Congreso Nacional del Agua – CONA 2025, quienes vienen impulsando espacios de articulación entre la academia, el Estado y la sociedad civil.

Durante la reunión se abordaron temas trascendentales relacionados con los objetivos del VII CONA 2025, destacando la necesidad de contar con un lugar propicio para futuros encuentros, que permita compartir experiencias, promover el debate técnico-científico y socializar resultados de investigaciones. Además, se planteó la urgencia de debatir y construir estrategias sobre la política del agua, aplicando enfoques de sistemas, sostenibilidad y gestión integral de recursos hídricos.

El rector Dante Calderón reafirmó el compromiso de la universidad con el desarrollo regional y la investigación aplicada, subrayando la disposición de la UNSLG para ser sede de eventos académicos de alto impacto y contribuir activamente a los desafíos del país en materia hídrica.

SALUDOS INSTITUCIONALES A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA POR SUS 19º ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL.

#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga expresa su más cálido y fraterno saludo a la autoridad, funcionarios, docentes, personal no docente y estudiantes de la comunidad académica de la UAI – Universidad Autónoma de Ica al conmemorarse sus 19° aniversario de vida institucional.

En nombre de nuestra universidad, nos unimos a esta significativa celebración que marca el compromiso con la educación superior, la investigación científica, con miras a construir un futuro más justo, equitativo y sostenible en el desarrollo social del país.

¡Feliz aniversario! Que los próximos años estén colmados de nuevos logros y contribuciones al bienestar de vuestra comunidad universitaria.

Con estima y consideración,

Dr. Dante Fermín Calderón Huamani

Rector.