UNICA FORTALECE LA ARTICULACIÓN CON EL SINAGERD CON LOS GRUPOS DE TRABAJO Y COMANDO OPERATIVO.

#Rectorado | La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” realizó la instalación oficial del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GT-GRD) y del Grupo Comando para la Gestión de la Continuidad Operativa (GCCO), en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Rectorado y presidida por el rector, Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní.

Ambos grupos tienen la misión de fortalecer la capacidad institucional para prevenir, preparar, responder y recuperar adecuadamente ante situaciones de emergencia o desastre, asegurando la continuidad de las actividades académicas y administrativas de la universidad.

El acto contó con la importante participación del Sr. Martín Alberto García Wong, Director (e) de la Dirección Desconcentrada del INDECI – Ica, quien resaltó la relevancia de que las universidades se articulen al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y felicitó a la UNICA por su compromiso con la prevención y la planificación operativa ante emergencias.

El Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GT–GRD) está conformado por las siguientes autoridades universitarias:

Presidente del GT – GRD:

Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní – Rector

Miembros:

Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz – Vicerrectora de Investigación

Dr. José Ernesto Rojas Campos – Vicerrector Académico

Abog. Marsha Kristy Oré Choque – Secretaría General

C.P.C. Rafael Arturo Chacaltana Lizarbe – Director General de Administración

Lic. Adm. Hilda Rosa Ruiz Hernández – Jefa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

C.P.C. Hugo Huamani Ferrel – Jefe de la Oficina de Recursos Humanos

C.P.C. Marvin Alvarado Cueba – Jefe de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento

Secretaría Técnica:

Ing. Madelin Sayritupac Palomino – Responsable de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo

Por su parte, el Grupo Comando para la Gestión de la Continuidad Operativa (GCCO) está conformado por:

Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní – Rector

Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz – Vicerrectora de Investigación

Dr. José Ernesto Rojas Campos – Vicerrector Académico

Abog. Marsha Kristy Oré Choque – Secretaría General

C.P.C. Rafael Arturo Chacaltana Lizarbe – Director General de Administración

Lic. Adm. Hilda Rosa Ruiz Hernández – Jefa de Planeamiento y Presupuesto

C.P.C. Hugo Huamani Ferrel – Jefe de Recursos Humanos

C.P.C. Marvin Alvarado Cueba – Jefe de Infraestructura y Mantenimiento

Lic. Julio Alfredo Narro Falconí – Jefe de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Ing. Betty Adelaida Agüero Guillén – Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información

Ing. Madelin Sayritupac Palomino – Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con esta instalación, la UNICA reafirma su compromiso con la seguridad institucional y la implementación de una cultura de prevención, mitigación y respuesta ante emergencias, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

POSTULA A LA BECA INCLUSIÓN

#BECAINCLUSION | Postula a la BECA INCLUSION, las inscripciones iniciaron el 10/06/2025 y terminan el 09/07/2025

Sobre la beca

Las 20 becas ofertadas se distribuirán equitativamente: diez (10) para programas de estudios universitarios y diez (10) para programas de estudios profesionales técnicos.

Las carreras elegibles pueden desarrollarse solo en la modalidad presencial o semipresencial, de acuerdo con la licencia otorgada.

Las universidades, institutos y escuelas de educación superior garantizan las condiciones de accesibilidad en infraestructura, así como la adecuación psicopedagógica y ajustes razonables de los programas de estudios.

Se dará puntaje adicional a quienes acrediten discapacidad intelectual, son usuarios del Programa Contigo, vivan en pobreza extrema y otros.

Para mayor información me puede escribir al 965928763 Marisol Soledad Quispe Peve

adjunto afiches

LINK DE LA PAGINA

https://www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-carreras…

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=u-QYW6oLI0k…

INFO UNICA | FACULTAD DE EDUCACIÓN

#Educación | 🎓 ¿Te imaginas acompañando a otros en su aprendizaje?

En la Facultad de Educación apostamos por una formación sólida, humana y comprometida con los desafíos del presente.

Porque enseñar es más que una profesión: es una forma de construir futuro. 💡✊

✔️ Formación de calidad

✔️ Prácticas desde el inicio

✔️ Docentes que inspiran

Formamos educadores que transforman realidades.

Postula ya a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y elige la carrera profesional de Educación.

#FacultadDeEducación#FormarParaTransformar

FIRMA DE CONTRATO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA CON LA EMPRESA ICATOM

🎓🤝 Firma de Contrato de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» con la empresa ICATOM

Hoy, 2 de julio, en el Teatrín Abraham Valdelomar de nuestra Universidad Nacional San Luis Gonzaga, se realizó la ceremonia de firma del Contrato con la empresa ICATOM, reafirmando el compromiso institucional de fortalecer la vinculación académica y productiva.

En la mesa de honor participaron:

✅ Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní – Rector de la Universidad

✅ Dr. José Ernesto Rojas Campos – Vicerrector Académico

✅ Ing. Fernando Martínez – Gerente General de ICATOM

✅ Ing. Raúl Campos Tipiani – Decano de la Facultad de Agronomía

Durante la ceremonia, el Dr. Gustavo Silva Laos, Asesor Legal de la UNSLG, dio lectura a la Resolución Rectoral Nº 1128-R-UNICA-2025 que aprueba este importante contrato para el uso de los terrenos y así los alumnos puedan realizar sus prácticas preprofesionales.

Seguidamente, se realizó la firma conjunta del contrato por parte del Gerente General de ICATOM, el Rector de nuestra Casa Superior de Estudios y el Sr. Juan Carlos Fernández Botteri, Gerente de Administración y Finanzas de la empresa.

El acto protocolar concluyó con la toma de fotografías oficiales junto a las autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía, quienes asistieron como testigos de este valioso compromiso interinstitucional que contribuirá al desarrollo académico, investigativo y productivo de nuestra región.

SALUDO INSTITUCIONAL A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD POR SUS 86º AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” tiene el agrado de expresar su saludo y felicitación al director regional, directivos, directivos, personal técnico y administrativo de la:

Dirección Regional de Salud de Ica DIRESA-ICA

Con motivo de celebrarse sus 86° años de vida institucional, esperando que se continue con su labor como ente rector y articulador de las políticas sanitarias, velando por el bienestar y la calidad de vida de toda la población iqueña.

ENTREGA DE CONSTANCIA DE CAPACITACIÓN EN REPOSTERÍA, A LAS MADRES DEL VASO DE LECHE DE LA TINGUIÑA.

#RSU | Con la entrega de constancias de capacitación, culminó la proyección social de repostería y habilidades de emprendimiento, a las mamás de los Comités de Vaso de Leche del distrito de La Tinguiña, quienes recibieron clases por parte del Chef Jesús Barrueta Mendoza, en donde elaboraron tortas, bocaditos y otros.

Asimismo, fueron capacitadas para que desarrollen su emprendimiento y generen sus pequeñas empresas de auto financiamiento.

Las clases se realizó en las instalaciones del Taller de la Escuela Profesional de Turismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología, ubicado en el local central.

El alcalde de La Tinguiña, Juan Vargas Valle acompañado de sus colaboradores, entregó resoluciones de reconocimiento a los docentes universitarios por el desarrollo de la proyección social y responsabilidad social, que fue impulsado por la Dirección de RSU, Proyección Social y Extensión Cultural y las facultades de Administración, Ciencias Económicas y Negocios Internacionales, Contabilidad y Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología.

SALUDO INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA POR SU 56º ANIVERSARIO

#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga expresa su más cálido y fraterno saludo a la autoridad, funcionarios, docentes, personal no docente y estudiantes de la comunidad académica de la Universidad Ricardo Palma al conmemorarse sus 56° aniversario de vida institucional.

En nombre de nuestra universidad, nos unimos a esta significativa celebración que marca el compromiso con la educación superior, la investigación científica, con miras a construir un futuro más justo, equitativo y sostenible en el desarrollo social del país.

¡Feliz aniversario! Que los próximos años estén colmados de nuevos logros y contribuciones al bienestar de vuestra comunidad universitaria.

Con estima y consideración,

Dr. Dante Fermín Calderón Huamani

Rector

CONVOCATORIA | CONCURSO EXPOSICIÓN DE OBRAS VISUALES: «LUZ CUÁNTICA: UNA ODISEA VISUAL»

📣 ¡Convocatoria abierta! | Concurso y Exposición de obras visuales: “Luz Cuántica: una Odisea Visual”

📌 Organiza: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

📅 Fecha límite de envío: 16/07/2025

🗳️ Votación Pública: Agosto 2025

🏆 Premios en 4 categorías:

👏🏻 Más Popular

💡 Mejor Creatividad científica

📣 Mejor comunicación científica

🎨 Mejor expresión artística

📌El objetivo de esta convocatoria mundial es invitar a los participantes a presentar obras de arte visuales originales que exploren la luz a través de la narración visual, promoviendo la comunicación científica, despertando la imaginación y atrayendo al público hacia la belleza y el misterio de la ciencia cuántica.

✅ Mayor información:https://acortar.link/NN44DQ

#convocatoriaunesco