#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga expresa su más cálido y fraterno saludo a la autoridad, funcionarios, docentes, personal no docente y estudiantes de la comunidad académica de la Universidad Roosevelt al conmemorarse sus 15° aniversario de vida institucional.
En nombre de nuestra universidad, nos unimos a esta significativa celebración que marca el compromiso con la educación superior, la investigación científica, con miras a construir un futuro más justo, equitativo y sostenible en el desarrollo social del país.
¡Feliz aniversario! Que los próximos años estén colmados de nuevos logros y contribuciones al bienestar de vuestra comunidad universitaria.
El Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, desea extender un cálido y sincero agradecimiento a todos los docentes universitarios y profesores de las instituciones educativas de nuestra región. Su dedicación y esfuerzo en la formación y el desarrollo humano son realmente admirables.
Es complicado expresar en pocas palabras el reconocimiento que merecen, ya que su vocación va más allá de las aulas; se convierte en un compromiso diario lleno de entrega y esperanza.
Ustedes han sido auténticos héroes silenciosos en tiempos difíciles: aprendieron a usar nuevas herramientas, adaptaron sus métodos de enseñanza, brindaron apoyo emocional a sus estudiantes y nunca dejaron de enseñar, incluso en medio de la incertidumbre.
Gracias por ese amor, esa paciencia inquebrantable y esa perseverancia que realmente marcan la diferencia en la vida de miles de jóvenes. No solo comparten conocimientos, sino que también inspiran, orientan y guían a sus estudiantes en el camino del aprendizaje y de la vida.
En ustedes reside el verdadero espíritu del maestro: formar, transformar y sembrar un futuro brillante. mejor.
#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga expresa su más cálido y fraterno saludo a la autoridad, funcionarios, docentes, personal no docente y estudiantes de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Barranca – UNAB al conmemorarse sus 15° aniversario de vida institucional.
En nombre de nuestra universidad, nos unimos a esta significativa celebración que marca el compromiso con la educación superior, la investigación científica, con miras a construir un futuro más justo, equitativo y sostenible en el desarrollo social del país.
¡Feliz aniversario! Que los próximos años estén colmados de nuevos logros y contribuciones al bienestar de vuestra comunidad universitaria.
#SaludosInstitucionales2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga expresa su más cálido y fraterno saludo a la autoridad, funcionarios, docentes, personal no docente y estudiantes de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle al conmemorarse sus 203° aniversario de vida institucional.
En nombre de nuestra universidad, nos unimos a esta significativa celebración que marca el compromiso con la educación superior, la investigación científica, con miras a construir un futuro más justo, equitativo y sostenible en el desarrollo social del país.
¡Feliz aniversario! Que los próximos años estén colmados de nuevos logros y contribuciones al bienestar de vuestra comunidad universitaria.
#ForoDelAgua | Universidad Nacional San Luis Gonzaga, se suma a la conformación de la Mesa Técnica de Agua y Saneamiento de la Provincia de Ica.
Con la destacada participación del decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, se formalizó la conformación de la Mesa Técnica de Agua y Saneamiento de la Provincia de Ica, en cumplimiento del Acuerdo Municipal N.º 072-2025-MPI.
La presencia del decano reafirma el compromiso académico y técnico de la universidad con los procesos de planificación, diseño y gestión sostenible del recurso hídrico, poniendo a disposición del desarrollo regional el conocimiento especializado de sus docentes e investigadores.
Esta Mesa Técnica es resultado del Foro de Agua y Saneamiento desarrollado en la ciudad de Ica, y tiene como finalidad articular esfuerzos entre instituciones públicas, privadas y la ciudadanía para hacer frente a la grave crisis hídrica, los efectos del cambio climático y las persistentes brechas en el acceso a servicios básicos.
La Mesa está presidida por la Municipalidad Provincial de Ica e integrada por las siguientes entidades:
Universidad Nacional San Luis Gonzaga – Facultad de Ingeniería Civil, Gobierno Regional de Ica, EMAPICA, SUNASS, Colegio de Ingenieros, Colegio de Periodistas, Cámara de Comercio de Ica, Mancomunidad Huancavelica–Ica, Autoridad Nacional del Agua – ANA, Municipalidades Distritales, JASS y asociaciones de usuarios.
Entre los principales objetivos de esta instancia se destacan:
Priorizar y viabilizar proyectos hídricos estratégicos.
Gestionar financiamiento público y privado.
Promover una cultura del agua basada en la sostenibilidad.
Fortalecer la gobernanza y la participación técnica en la toma de decisiones.
La participación activa de la universidad pública en este espacio multisectorial fortalece la respuesta técnica ante el estrés hídrico, consolidando a la Mesa Técnica como un pilar clave para garantizar el acceso universal al agua potable y al saneamiento en la provincia de Ica.
#KIWIE2025 | La Universidad Nacional San Luis Gonzaga es reconocida en KIWIE 2025 con 15 medallas.
Este 3 de julio se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE 2025, un importante evento que destaca la creatividad e innovación a nivel mundial.
La Universidad Nacional San Luis Gonzaga tuvo una destacada participación, logrando un total de 15 medallas, gracias al esfuerzo y talento de 15 equipos de docentes que representaron a nuestra casa de estudios con sus innovadoras propuestas.
Desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación, se felicita y reconoce el compromiso, la dedicación y el alto nivel mostrado por nuestros docentes investigadores, quienes obtuvieron:
7 medallas de oro
6 medallas de plata
2 medallas de bronce
¡Felicitaciones a todos los equipos por dejar en alto el nombre de nuestra universidad y del Perú en esta importante vitrina internacional!
Con orgullo y profunda alegría, celebramos la clausura del internado hospitalario de nuestros valientes estudiantes de Enfermería . Esta etapa marca el cierre de una experiencia de aprendizaje intensa, llena de entrega, compromiso y vocación de servicio .
Han demostrado coraje en cada turno, empatía en cada cuidado y excelencia en cada acción . Hoy culminan una etapa, pero inician una nueva como profesionales que llevarán salud, esperanza y humanismo a cada rincón donde ejerzan .
¡Felicitaciones a cada uno de ustedes! Que este logro sea solo el inicio de un camino lleno de éxitos y satisfacciones personales y profesionales .
#ComunicadoFIAS | Cuando las facultades se unen, el cambio se multiplica
Desde la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, compartimos con alegría la entrega de un botellón de reciclaje a la Facultad de Enfermería. Un gesto sencillo, pero lleno de sentido: seguir sumando espacios que inspiran a cuidar nuestro planeta desde lo cotidiano.
Sabemos que, así como cuidan con vocación la salud de las personas, hoy también se suman con compromiso al cuidado del entorno que todos compartimos. Nos emociona ver cómo más facultades se involucran activamente en construir una universidad más sostenible.
Gracias, Enfermería, por recibirnos con tanta disposición. Que esta botella recoja no solo plásticos, sino también el compromiso compartido por un futuro más limpio y consciente.