SE HARÁ ENTREGA DE REPELENTE, BLOQUEADORES SOLARES Y AGUA A TODA LA INSTITUCIÓN, INCLUYENDO LAS SEDES Y FILIALES.

#SST | El Área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), con el apoyo de la Alta Dirección, liderado por el Dr. Dante Calderón Huamani, rector de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga», está comprometida con el bienestar de toda la comunidad universitaria. Como parte de esta iniciativa, se distribuirán bloqueadores solares y repelentes a toda la institución, incluyendo las sedes y filiales.

El uso de bloqueador solar no solo es esencial para prevenir quemaduras solares, sino que también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel y evita el envejecimiento prematuro. 🤓¡Es fundamental incorporar este hábito a nuestra rutina diaria, especialmente durante actividades al aire libre!🌥

Nos complace anunciar que, en nuestro esfuerzo por cuidar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, estaremos entregando repelentes de mosquitos . Sabemos que la prevención de picaduras de mosquitos es esencial para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

¡Tu seguridad, es nuestra prioridad!

Seguridad y Salud en el Trabajo – UNICA

https://www.facebook.com/UnicaSLG/posts/pfbid025FuJsk22T7ucVNiUtwrTtYvinMgRnWwNAqXy9qzzXB8FgMVv8ssGtx6VsHK8Yx6Zl

La Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química, invitó a la Dra. Miriam Vilca Arana, destacada docente de la Facultad de Ingeniería Química, como ponente en el conversatorio «Mujeres que inspiran», evento que realizarán con ocasión del Dia de la Mujer.

#Docentes | La Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química, invitó a la Dra. Miriam Vilca Arana, destacada docente de la Facultad de Ingeniería Química, como ponente en el conversatorio «Mujeres que inspiran», evento que realizarán con ocasión del Dia de la Mujer.

La Dra. Miriam Vilca Arana, es científica investigadora reconocida por el ranking mundial de científicos 2025, y con su amplia trayectoria académica y profesional, va a explicar como parte de su ponencia, el rol de las mujeres en la ciencia y la ingeniería.

COMUNICADO CENTRO MÉDICO

#BienestarUniversitario | Comunicado, El Centro Médico comunica a los ingresantes de CEPU y Admisión 2024-II que la toma de muestra para el examen de laboratorio se realizará en el centro médico (ciudad universitaria) según cronograma de 07:00 hasta las 11:00 am. asistir en ayunas. costo social: S/. 30.00.

IMPORTANTE.

Para el proceso de evaluación solo serán considerados como válidos estos resultados.

https://www.facebook.com/UnicaSLG/posts/pfbid03827QEtkqaZu2zTijnyBQKrMUy8pKUAokSvjE1CNUjDoVDLBBc4ytHmkwrUt6k3Epl

¡La EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE «Reflejos de Nuestra Realidad» llega a la FESTIVIDAD DE LA VENDIMIA! ESTE 13 Y 14 DE MARZO.

¡📸 ATENCIÓN, ICA! 🌟

¡La EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE «Reflejos de Nuestra Realidad» llega a la FESTIVIDAD DE LA VENDIMIA! 🍇🎉

📅 13 y 14 de marzo

⏰ De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

📍 Campo Ferial

Los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga presentan una muestra IMPACTANTE de imágenes que capturan la esencia de nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestras realidades.

Cada foto es un reflejo profundo de nuestro entorno, contado a través del arte visual. ¡No te lo puedes perder!

📷 Ven, vive el arte y descubre el reflejo de nuestra realidad a través de la fotografía.

🔍 Síguenos en nuestras redes y acompáñanos en esta experiencia única. ¡Te esperamos con toda la emoción de la Vendimia! 🎭🍷

LA UNIVERSIDAD NACIONAL «SAN LUIS GONZAGA» FELICITA LA DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA, DR. MIGUEL RAMOS GAMARRA.

#Docentes | La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” felicita la destacada participación del docente de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica, Dr. Miguel Ramos Gamarra, en la 7tn International Conference on Green Energy and Environment Engineering (CGEE 2024) en Seúl, Corea del Sur.

SUSTENTACIÓN DE LA EGRESADA LOURDES TERESA VENTURA ENCISO PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR.

#PosgradoUNSLG | La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, liderada por el Dr. Mario Gustavo Reyes Mejía como su director, continúa con las sustentaciones y defensas de tesis presenciales para optar por el grado académico de maestro.

Hoy, en acto público, se realizó la sustentación del egresado Lourdes Teresa Ventura Enciso de su tesis presentada, que lleva por título: “PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN AULA Y GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA” para optar por el grado académico de maestro en Educación, Mención: Administración y Planificación de la Escuela Superior.

Los miembros del jurado fueron:

Presidente: Dr. Alexander Salvador Valencia Medina.

Miembro: Dra. Rosa Antonia Aquije García.

Miembro suplente: Dra. Maximiliana Gladys Cortez Córdova.

Luego de la sustentación y posterior deliberación de los miembros del jurado, estos dieron por aprobada la defensa de la sustentación, procediendo luego a la imposición de la medalla y juramentación del grado de Maestro.

EFEMÉRIDE 9º AÑO DEL FALLECIMIENTO DE MARIA ROSTWOROWSKI DE DIEZ CANSECO.

#Efemerides2025 | María Rostworowski de Diez Canseco, fue una destacada historiadora y académica peruana, cuya vida y obra dejaron una huella profunda en el estudio de la historia del Perú y de América Latina. Dedicó su vida a la investigación y la enseñanza, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes en el ámbito de la historiografía peruana.

Al recordar su fallecimiento, ocurrido un domingo 6 de marzo de 2016, y su posterior entierro en el Cementerio Jardines de la Paz, en Lurín, se evoca no solo su legado académico, sino también su incansable lucha por dar visibilidad a la historia peruana y su rica diversidad cultural. Su vida fue un testimonio de dedicación y pasión por el conocimiento, y su influencia perdura en el trabajo de quienes continúan explorando y valorando la historia del Perú.

María Rostworowski es recordada como una pionera en su campo, una mujer que rompió barreras y dejó un impacto duradero en la historiografía peruana. Su legado sigue vivo en las aulas y en los corazones de aquellos que aprecian la historia y la cultura de su país.