Importancia de la Brigada de Emergencia

#SST | La Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo nos recuerda la👷🏻‍♀️🦺Importancia de la Brigada de Emergencia👷🏻🚨

Respuesta inmediata: La Brigada de Emergencia está preparada para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia, ya sea un incendio, un terremoto, una fuga de sustancias peligrosas u otro tipo de situación.

☑Prevención y mitigación de riesgos: La Brigada de Emergencia tiene como objetivo principal prevenir y mitigar los riesgos dentro de la universidad.

☑Evacuación y rescate: En caso de emergencia, la Brigada de Emergencia desempeña un papel fundamental en la evacuación segura de las personas, guiándolas hacia las salidas de emergencia y puntos de reunión designados.

☑Comunicación y coordinación: La Brigada de Emergencia facilita la comunicación y la coordinación entre los diferentes departamentos, personal de seguridad y servicios de emergencia externos.

☑Capacitación y concienciación: La Brigada de Emergencia se encarga de brindar capacitación continua a los miembros de la comunidad universitaria en temas de seguridad y prevención de riesgos.

☑Continuidad de las operaciones: En situaciones de emergencia, es fundamental contar con una brigada capacitada para garantizar la continuidad de las operaciones esenciales de la universidad.

#SST#Brigadas#brigadademergencia💜🚒#seguridad#Sismo#incendio