Séptimo diseño preseleccionados del Concurso: Diseña la Mascota Ambiental Institucional

#RSU | #Concurso#MascotaAmbiental

Opción N° 7

Nombre: “Rusho el ambientalista”

Descripción:

Tuve la idea de hacer un zorro costeño que se caracteriza por su color gris, debido a que vi un documental donde aparecía en el desierto de Ica. Además, lo elegí por las cualidades que representa este animal, astucia e inteligencia para hallar soluciones a cualquier problema y en este caso quisiera referirme a la contaminación; y como se quiere la representación de una mascota ambiental, se me hizo una mejor relación.

En cuanto a la camiseta todo es referente al símbolo de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, junto con ello el círculo de amarillo que se encuentra en la parte de la cabeza del zorrito, que hace referencia al adorno que tiene el símbolo de la universidad.

En caso del bolso lo hice color celeste relacionando al aire y en representación a la protección de la naturaleza, la cuál es figurada con el símbolo de las flechas/las 3R (Reutilizar, Reducir y Reusar) las cuales están en color verde para resaltar el ambiente que debemos cuidar.

En términos generales, el personaje que he creado hace referencia a un iqueño que representa a la comunidad universitaria con un bolso muy representativo que lo denota como guía para las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente.

✅ Link de Votación: https://forms.gle/yL14QPz92waZsFFz9

📆 Vigencia: Del 17 al 24 de Marzo

⚠️ Voto válido sí efectúa mediante su correo institucional