EXAMEN MÉDICO OCUPACIONAL

Con el objetivo de conocer el diagnóstico físico y mental de los trabajadores de la UNICA, se viene desarrollando el examen médico ocupacional dentro de las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

La Ing. Sonia Guevara, de Seguridad y Salud en el Trabajo, nos comenta que esta campaña médica está dirigida a todos los servidores docentes y no docentes de la UNICA.

“Habrán alrededor de 1600 trabajadores que serán beneficiados en esta campaña médica, entre docentes, operarios, administrativos, vigilantes, limpieza, etc.”

“Se están realizando varios tipos de análisis, comenzando con la toma de muestras, examen de agudeza visual, psicológica, electrocardiograma, para finalmente ser enviados con un doctor”, explicó.

También nos comentó que, “en algunos casos, dependiendo del protocolo de cada paciente, se harán exámenes adicionales como, rayos x, exámenes de droga, entre otros”.

Recalcó que, “con estos exámenes se busca el bienestar del trabajador, donde el medico ocupacional le brinda las recomendaciones necesarias para el cuidado de la salud de cada trabajador”.