Docentes universitarios presentan libro sobre educación ambiental

Con la presencia del vicerrector de investigación Dr. Martín Alarcón, se hizo la presentación del libro titulado Educación ambiental: dinámicas para la sostenibilidad, teniendo como autores a los docentes universitarios a la Dra. Antonina García, Dr. Freddy Marrero y Dr. Jesús Cabel.

La Dra. Antonia García, dio a conocer el mensaje que brinda su libro “es que cambiemos nuestras actitudes, las formas de actuar con el medio ambiente, y todo esto está reflejado en el libro, donde también están plasmados las dinámicas que permitan entender a la población, las acciones que tienen que hacer, precisamente para internalizar el cuidado del medio ambiente”.

También mencionó que el libro, “de una forma lúdica está enseñando a todas las personas a ser agentes de cambio para la sociedad. Y que es muy importante la educación ambiental”.

Asimismo, recalcó que “el libro toca un punto importante, la parte normativa, que está plasmado en documentos, pero este no se está ejecutando en un 100%”.

Añadió que “el plan de educación ambiental está desde sus inicios en los niños y que muchos de los docentes deberían hacer un trabajo más exhaustivo, inculcando el verdadero valor que tiene el medio ambiente, y que no se limiten en su enseñanza”.

Con la publicación del libro se busca que los jóvenes aprovechen el uso que se le da al internet para darnos cuenta de cómo el mundo está cambiando y esto asociarlo a la educación ambiental, generando la participación de todos los jóvenes.