UNICA firmó convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA)

#Convenio | El rector de la UNICA Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, firmó el convenio marco internacional de cooperación interinstitucional con el Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA), con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional e integral de los contadores y auditores en cuanto a la subespecialidad de auditoría conocida como la Auditoría Forense Antifraude, que atiende de manera integral el manejo de la prevención y combate de fraude, corrupción y lavado de dinero.

La firma se realizó el 26 de agosto de 2022 en el salón Precursores del Sheraton Lima Hotel & Convention Center y coincidió con la 9ª graduación presencial del Programa de Certificación Internacional de Auditores Forenses Antifraude (AFA) y demás certificaciones que emite el Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

El presidente del IIAFA e Instructor Internacional Dr. Juan Iván Rogers Harper, destacó la firma del convenio que permitirá a mas profesionales se especialicen en su institución.

Estuvieron presentes en la ceremonia la directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNICA, Abog. Lucero Martínez Torero, el párroco de San Roque Surco Rubén Enrique Risco Torres, el decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad Elbert Gilmer Burgos Bejarano, el decano del Colegio de Contadores Públicos de Ica CPC. Santos Silverio Misaico Aguilar, el alcalde de Bellavista (Callao) Daniel Juan Malpartida Filio, el gerente general de Editora Perú Dr. Carlos Alonso Vásquez Lazo, el representante del IIAFA para Suramérica Mgtr. Víctor Isaac Risco Torres, e invitados de diferentes instituciones.