El antes y el ahora del equipamiento del laboratorio de hidráulica en la facultad de Ingeniería Civil

#PlanDeEmergencia | En la facultad de Ingeniería Civil, se ha construido el laboratorio de hidráulica, cabe mencionar no se contaba con este laboratorio y que fue una de las principales observaciones realizadas por Sunedu, los equipado instalados son los siguientes equipos:

☛ Canal de pendiente variable. Este equipo permitirá analizar los diversos fenómenos hidráulicos, además se podrá determinar los tipos de corrientes que fluye por un canal.

☛ La turbina Pelton. es conocida también como rueda hidroeléctrica tangencial ó turbina de presión, este equipo convierte el chorro de agua en energía, gracias a su rodete con cucharas, esta a su vez se encuentran interconectadas a una turbina que al girar al contacto con los chorros de agua transforman ó convierte la energía cinética en energía eléctrica. Esto sería una central hidroeléctrica a escala.

☛ Equipo de descarga por orificios. este equipo permite el análisis del flujo, el coeficiente de contracción y velocidad, altura, cantidad y descarga de un caudal de agua.

Todos estos equipos son en beneficio de los estudiantes de la facultad que ya no tendrán que viajar a universidades de la capital para realizar sus prácticas, además estarán a la disposición de los programas de las Ingenierías que lo requieran.