Implementación de equipos en el laboratorio de Hidráulica de la facultad de Ingeniería Civil

#PlanDeEmergencia

Hace algunos días te mostramos que se viene implementando el “Laboratorio de Hidráulica” en la facultad de Ingeniería Civil, la misma que viene siendo equipado con diversos equipos, anteriormente te mostramos el Canal de pendiente variable, hora lo hacemos con el segundo equipo:La turbina Pelton, es conocida también como rueda hidroeléctrica tangencial ó turbina de presión, este equipo convierte el chorro de agua en energía, gracias a su rodete con cucharas, esta a su vez se encuentran interconectadas a una turbina que al girar al contacto con los chorros de agua transforman ó convierte la energía cinética en energía eléctrica. Esto sería una central hidroeléctrica a escala.