CURSO “MINA JUSTA OPERACIÓN DE CLASE MUNDIAL”

📌 CURSO “MINA JUSTA OPERACIÓN DE CLASE MUNDIAL”
La Universidad Nacional San Luis Gonzaga a través de la facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia, en convenio con la Empresa minera Marcobre, dio por inaugurado el curso “Mina justa operación de clase mundial” para los alumnos que cursan el X ciclo de las especialidades de Ingeniería de Minas y Ingeniería de Metalurgia.
En el acto de inauguración contó con la presencia del Dr. Víctor Manuel Flores Marchas decano de la Facultad, quien en su intervención agradeció a la minera Marcobre por apostar por la educación y en la universidad lo que será beneficioso para los estudiantes. Marcobre tendrá a su cargo la organización y desarrollo del presente curso.
Por parte de la empresa minera Marcobre participaron el Sr. Alfredo Casas Valverde gerente de recursos humanos, Sr. Guillermo Reyes Gruter gerente de responsabilidad social y comunicación, Sr. Víctor Igor Valdivieso gerente de planta de operaciones, todos ellos coincidieron en dar lo mejor de ellos para que los alumnos puedan adquirir las mejores herramientas para su futuro profesional.
Luego de culminar con el acto de inauguración, se dio inicio a la primera ponencia a cargo de la Sta. Cyndhi Cerna Jefa de gestión de talentos con el tema “Cultura Organizacional”, entre otros temas que serán abordados en el curso son:
– Planificación y preparación de minado
– Minado y alimentación de plantas
– Procesos de plantas de óxidos
– Procesos de planta concentradora
– Puerto y soporte a los procesos.
Cabe resaltar que la empresa minera “MARCOBRE” y su proyecto “Mina Justa” ubicada en la región Ica, Es un proyecto de clase mundial que, basado en sus valores corporativos, respeto a la comunidad, el cuidado ambiental y siendo un referente en gestión social, busca desarrollar un modelo de negocio óptimo con los mejores estándares técnicos para permitir la implementación exitosa de la Mina.