OPERATIVIDAD DEL SISTEMA DE AULA VIRTUAL

La Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se dirige a la comunidad universitaria y general para informar:
1. El Sistema de Aula Virtual de la universidad viene funcionando con normalidad hasta el momento.
2. Los servicios en los que se encuentra desplegado el sistema de Aula Virtual han sido mejorados para garantizar su buen funcionamiento durante la realización de los exámenes parciales.
3. Los exámenes (y todas las actividades del aula virtual) cuentan con el parámetro denominado: “Número de Intentos”, que permite que el estudiante pueda enviar una determinada cantidad de veces sus respuestas. Este parámetro es configurado por los docentes de las asignaturas.
4. Conociendo los problemas de conectividad de los estudiantes, se ha sugerido a los docentes configuren el número de intentos como mínimo en tres (03), con la finalidad de asegurar la evaluación de todos los estudiantes.
5. La OGTIC viene atendiendo a todas las solicitudes de asistencia vinculado con el uso y funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión Educativa (SIGE) a docentes y a estudiantes.
6. Rechazamos cualquier imputación que busque desprestigiar el esfuerzo que viene realizando la Oficina de Tecnologías de la Información, asumiendo el reto de la transformación digital de nuestra universidad, acelerado por la emergencia nacional por el COVID-19.
7. Finalmente, informamos que se pueden hacer uso de los siguientes canales de atención:
✓ Docentes: a través del chat integrado en el Aula Virtual, el personal técnico de la OGTIC y la empresa Enchúfate S.A.C. y el correo tic@unica.edu.pe
✓ Estudiantes: a través del correo tic@unica.edu.pe