SUPRACOMPUTADORA ES UTILIZADA EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN REPUESTA AL COVID-19

Con el uso de la supracomputadora (HPC) de nuestra Universidad, se viene reduciendo significativamente los tiempos de cálculos en el trabajo de investigación sobre “Plataforma biológica-computacional para el análisis de nuevas entidades químicas, medicamentos y productos naturales con potencial efecto anti-viral contra el SARS- CoV-2”, proyecto ganador de la convocatoria Proyectos Especiales: Respuesta al #COVIDー19 que es financiado por el Fondecyt Perú en el marco del convenio entre Concytec Perú y Banco Mundial.
El representante del proyecto e investigador de la Universidad Cayetano Heredia Dr. Mirko Zimic, considera a la supracomputarora de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga como un equipo valioso y más potente del país y de la región.
Visualiza el video completo: https://web.facebook.com/FondecytPeru/videos/708749769898205/?t=3

Ver Vídeo Aquí: