La Dirección de Bienestar Universitario a través de la Unidad de Asistencia Social, informa el Menú del día 02 de junio 2025, para los beneficiarios de la Beca Alimentaria.
Recomendación importante para el examen de admisión CEPU 2025 – I
Con el fin de garantizar un proceso de admisión ordenado y seguro, se recomienda a todos los postulantes tener en cuenta las siguientes indicaciones al momento de asistir al examen:
Usa prendas sin cierres ni adornos metálicos.
Evita casacas o poleras con capucha, así como el uso de correas.
El calzado debe ser liviano y permitir una inspección rápida.
No se permite el uso de botines ni calzado con características similares.
#FCiencias | Conferencia Magistral por el Día del Físico Peruano
La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga invita cordialmente a la comunidad académica y público en general a la conferencia:
“Computación cuántica”, a cargo del destacado físico:
Mag. Eduardo Sotelo Bazán
Lunes 02 de junio de 2025
Hora: 7:00 p.m. (hora Perú)
Modalidad virtual
Registro: Escaneando el código QR del afiche o en el siguiente enlace:
#VRI | La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación, comunica que nuestra institución Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, ha obtenido la patente de modelo de utilidad por el innovación “MOCHILA ORGANIZADORA INTELIGENTE”, otorgada por el INDECOPI a través de la Resolución N.º 001103-2025/DIN-INDECOPI.
Muchas gracias a los profesionales responsables del invento:
#SaberUH2025 | Participación del rector Dr. Dante Calderón Huamaní y la delegación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, en la Convención: el Foro Internacional de Rectores y Líderes Académicos y la Firma de Convenios, instancias clave para el desarrollo académico y la cooperación internacional.
#ConvenioInternacional | RECTOR, DANTE CALDERÓN HUAMANÍ, ESTABLECE LAS BASES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA.
En un acontecimiento académico sin precedentes, se reunieron alrededor de veinte Rectores de Universidades de América, Asia y Europa, en la UNIVERSIDAD DE LA HABANA, en la CONVENCIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL “SABER UH 2025”, cuyo objetivo fundamental ha sido la defensa de una Universidad Sostenible, accesible e inclusiva y con una alta responsabilidad social, realizada del 26 al 30 de mayo de 2025, en CUBA.
En esta oportuna el Dr. Dante Huamaní Calderón, ha suscrito un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, entre LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA (CUBA) y LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA (PERÚ), siendo los objetivos promover el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, comprendiendo los siguientes aspectos: a) Intercambio de Docentes, profesores, investigadores, estudiantes y personal administrativo; b) Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores; c) Intercambio de información; d) Estudios e investigación; e) Programas, cursos, seminarios, conferencias talleres y otros; d) Publicaciones y toda otra actividad idónea para lograr los objetivos del presente convenio; y g) asesorías mutuas.
Es de resaltar que en su intervención, el Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, saludó esta oportunidad de las Universidades del mundo, allí presentes, que manifestaron su voluntad de suscribir convenios, individuales y mutuos, consolidando de esta manera la Internacionalización de las Universidades participantes, lo que fue reconocido por los cambios a nivel científico y académico que está dando nuestra Universidad, mostrando interés por el desarrollo tecnológico en el que se encuentra inmersa nuestra primera casa de estudios, en referencia a nuestro desarrollo en el área informática, y del Convenio que tiene establecido la Universidad Nacional San Luis Gonzaga con la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, en referencia al albergue de la Plataforma Nacional de Gobierno Digital, así como a la formulación del Plan de Gobierno Digital de la UNIVERSIDAD.
#ConvenioInternacional | RECTOR, DANTE CALDERÓN HUAMANÍ, ESTABLECE LAS BASES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA.
En un acontecimiento académico sin precedentes, se reunieron alrededor de veinte Rectores de Universidades de América, Asia y Europa, en la UNIVERSIDAD DE LA HABANA, en la CONVENCIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL “SABER UH 2025”, cuyo objetivo fundamental ha sido la defensa de una Universidad Sostenible, accesible e inclusiva y con una alta responsabilidad social, realizada del 26 al 30 de mayo de 2025, en CUBA.
En esta oportuna el Dr. Dante Huamaní Calderón, ha suscrito un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, entre LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA (CUBA) y LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA (PERÚ), siendo los objetivos promover el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, comprendiendo los siguientes aspectos: a) Intercambio de Docentes, profesores, investigadores, estudiantes y personal administrativo; b) Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores; c) Intercambio de información; d) Estudios e investigación; e) Programas, cursos, seminarios, conferencias talleres y otros; d) Publicaciones y toda otra actividad idónea para lograr los objetivos del presente convenio; y g) asesorías mutuas.
Es de resaltar que en su intervención, el Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, saludó esta oportunidad de las Universidades del mundo, allí presentes, que manifestaron su voluntad de suscribir convenios, individuales y mutuos, consolidando de esta manera la Internacionalización de las Universidades participantes, lo que fue reconocido por los cambios a nivel científico y académico que está dando nuestra Universidad, mostrando interés por el desarrollo tecnológico en el que se encuentra inmersa nuestra primera casa de estudios, en referencia a nuestro desarrollo en el área informática, y del Convenio que tiene establecido la Universidad Nacional San Luis Gonzaga con la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, en referencia al albergue de la Plataforma Nacional de Gobierno Digital, así como a la formulación del Plan de Gobierno Digital de la UNIVERSIDAD.
#Efeméride2025 | Aniversario del fallecimiento del prócer Faustino Sánchez Carrión
Hoy rendimos homenaje a Faustino Sánchez Carrión, un destacado intelectual y patriota de Huamachuco, conocido como «El Solitario de Sayán». Su vida y su obra dejaron una huella profunda en la historia republicana del Perú.
Sánchez Carrión fue fundamental en el proceso de independencia y en la formación del Estado peruano. En 1823, escribió la primera Constitución del país y se convirtió en un cercano colaborador del libertador Simón Bolívar.
Su legado intelectual, plasmado en sus escritos políticos, sigue vivo como un símbolo de la lucha por la libertad, la legalidad y los principios democráticos que aún guían a nuestra nación.