Conferencia magistral: » Del Teorema al Algoritmo: Matemáticas como motor de la Inteligencia Artificial» / «Agentes que trabajan por ti: Introducción a n8n»


Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Conferencia magistral: » Del Teorema al Algoritmo: Matemáticas como motor de la Inteligencia Artificial» / «Agentes que trabajan por ti: Introducción a n8n»

![]()
¡Seguimos fortaleciendo la investigación en nuestra universidad!
Gracias al impulso de la Vicerrectora de Investigación, Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz, se realizó con éxito el Taller de Involucrados para el estudio de preinversión de construcción de los ambientes del Vicerrectorado de Investigación.
Este importante paso contó con el liderazgo e iniciativa de la Dra. Cecilia, la participación del Sr. Rector, Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, y la presencia activa y comprometida del personal del VRI, quienes aportaron sus ideas y propuestas con gran entusiasmo.
Seguimos avanzando juntos hacia una universidad con mejores espacios para la ciencia, la innovación y el desarrollo académico. ¡Gracias a todos por ser parte de este proceso!
#InvestigaciónUNIVERSIDAD#VRI#CompromisoInstitucional#CienciaYDesarrollo#ConstruyendoFuturo

#FIAS | ![]()
Ceremonia de Inauguración y Bendición en la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
Con gran orgullo, la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria llevó a cabo la emotiva Ceremonia de Inauguración de la Remodelación de Diversos Ambientes, así como la significativa Bendición de Chalecos y Cascos para nuestros estudiantes, símbolos de su compromiso con la profesión y la protección del medio ambiente. ![]()
![]()
Como parte de esta ceremonia, se realizó también la Imposición de Medallas a los docentes de nuestra Facultad y al Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo y, en el caso del Rector, por haber sido Decano y gestor de la edificación de esta Facultad. ![]()
En la Mesa de Honor nos honraron con su distinguida presencia:
Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní – Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Dra. Antonina García Espinoza – Decana de la Facultad
Dr. Jaime Martínez Hernández – Director Académico
Dr. Ricardo Belli Carhuayo – Director de Escuela
Mag. Misael Aquiles Bendezú.
Este evento reafirma el compromiso de nuestra Facultad con la formación integral y el fortalecimiento de los espacios académicos y profesionales. Cada uno de estos actos nos recuerda que la excelencia académica y el respeto por nuestro entorno son los cimientos que sostienen el futuro de nuestros ingenieros y de nuestra sociedad. ![]()
#IngenieríaAmbiental#OrgulloUNSLG#CompromisoConElAmbiente#CeremoniaFIAS#ChalecosYCascos#TransformaciónUNSLG

![]()
Ceremonia de Imposición de Cascos y Mandiles
Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica
El Dr. Rosalio Cusi Palomino, Decano de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica, tiene el honor de invitar a toda la comunidad universitaria a la Ceremonia de Imposición de Cascos y Mandiles, un acto simbólico que marca el inicio del camino profesional de nuestros estudiantes.
Fecha: Viernes 6 de junio
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Medicina Humana
![]()
Acompáñanos a celebrar este importante momento de compromiso, identidad y orgullo profesional.
#IngenieríaQuímica#Petroquímica#ImposiciónDeCascos#OrgulloFIQYP#CeremoniaUniversitaria

![]()
¡Orgullo universitario!
El Vicerrectorado de Investigación felicita con gran entusiasmo a los inventores del “Sellador Dental Inteligente capaz de detectar y alertar la presencia de bacterias o caries”, quienes han sido galardonados con la Medalla de Oro por este destacado aporte científico y tecnológico.
La Vicerrectora de Investigación, Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz, expresó su reconocimiento al equipo investigador, resaltando que este logro refleja el alto nivel de innovación que se viene impulsando desde la universidad y el compromiso con el desarrollo de soluciones que mejoran la salud y calidad de vida.
¡Seguimos construyendo una universidad que investiga, innova y trasciende!
#OrgulloUNIVERSIDAD#VRI#MedallaDeOro#InnovaciónDental#SelladorInteligente#CienciaQueTransforma#InvestigaciónYDesarrollo

#FCiencias | ![]()
¡Celebremos juntos el Día del Matemático Peruano con dos conferencias magistrales imperdibles!
La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga te invita a participar en una jornada dedicada a la matemática, la ciencia y la innovación, con dos destacadas ponencias:
Conferencia 1 – 6:00 p. m.
“Del Teorema al Algoritmo: Matemáticas como motor de la Inteligencia Artificial”
Dr. Flabio Gutiérrez Segura
Doctor en Informática y Matemática, Investigador RENACYT, Docente principal UNP.
Conferencia 2 – 6:45 p. m.
“Agentes que trabajan por ti: Introducción a n8n”
Ing. Cristhian Castro Veliz
Especialista en Inteligencia Artificial y desarrollo de aplicaciones. Consultor internacional.
Jueves 05 de junio de 2025
Desde las 6:00 p. m. (hora Perú)
Transmisión en vivo vía Zoom y Facebook Live
Zoom: https://us02web.zoom.us/j/85611963867
Inscríbete aquí: https://forms.gle/zNkEQNNRa7AaXzpQ8
Certificación gratuita por asistencia
¡Una oportunidad para descubrir cómo las matemáticas impulsan el futuro tecnológico!

#FacultaddeArquitectura | En el ingreso de la Ciudad Universitaria se viene realizando la Exposición de Maquetas y Paneles Arquitectónicos de los diversos ciclos.

#ESCUELADEPOSGRADO | INAUGURACIÓN DE LA SALA DE GRADOS ACADÉMICOS.

#Capacitación | La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento Docente y Desarrollo de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga», en coordinación con la Facultad de INGENIERÍA PESQUERA Y DE ALIMENTOS, invitan a los Docentes de la Facultad a participar en el taller USO DE PANTALLAS INTERACTIVAS a llevarse a cabo el día JUEVES 05 de Junio a horas 10.30 a.m. en las instalaciones de la Facultad.

#FacultaddeIngenieríaAmbientalySanitaria | Ceremonia de la inauguración de la remodelación de diversos ambientes y Bendición de chalecos y cascos a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.
