IMÁGENES DEL SEMINARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA

#IngenieríaQuímicayPetroquímica | 🔬 SEMINARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA

📍 Auditorio del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Ica

La tarde de ayer, la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica desarrolló el seminario académico titulado:

👉 “La Ingeniería Química en la optimización de los procesos químicos industriales, aportando al desarrollo del país”,

evento que congregó a estudiantes, docentes y público especializado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Ica.

Durante la jornada se presentaron exposiciones técnicas por parte de estudiantes del IV ciclo de la asignatura Química Orgánica II, abordando temas clave como:

🔹 “Reacciones químicas en el procesamiento de alimentos”

🔹 “Proteínas, aminoácidos, geles, espumas y emulsiones”

Estas ponencias permitieron mostrar el avance académico y la aplicación práctica del conocimiento científico en el contexto de la industria química nacional.

El seminario contó con la participación del decano de la facultad, Ing. Dr. Rosalio Cusi Palomino, quien estuvo acompañado por la docente Ing. Leslie Felices Vizarreta, destacando ambos la importancia de estas actividades para fortalecer la formación integral de los futuros ingenieros químicos.

🎓 Seguimos impulsando espacios de aprendizaje y vinculación con el entorno profesional.

#UNSLG

#facultadingenieríaquímica

#SeminarioAcadémico

https://www.facebook.com/UnicaSLG/posts/pfbid02za9h1cpo5UqQSjmXwmVYzJVuisH8kgmYjzso8NeJWgdj1pyhugEE6DAtcnpjANFrl

INFO UNICA | ENTREGA DE DIPLOMAS DE GRADOS Y TÍTULOS PROFESIONALES

🎓 ¡Celebramos el logro de nuestros graduados!

Con orgullo y emoción, entregamos los títulos universitarios a quienes culminaron con éxito su formación profesional. Este es el resultado de años de esfuerzo, compromiso y pasión por aprender.

A cada graduado: gracias por confiar en nosotros para acompañarte en este camino. Hoy, el mundo te espera con nuevas metas y desafíos, y estamos seguros de que dejarás huella donde vayas.

#OrgulloUniversitario#SomosFuturo#Graduado

https://www.facebook.com/UnicaSLG/videos/1942584376577546

POSTULA A LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

🏗️ ¿Quién construye el mundo en el que vivimos?

Somos los ingenieros civiles: diseñamos ciudades, levantamos puentes, abrimos caminos y construimos el futuro

En la Facultad de Ingeniería Civil de la UNICA, formamos a los profesionales que harán realidad lo que hoy solo imaginas

📐 Postula hoy y empieza a construir tu camino 📲 UNICA te orienta: 903 496 461

#IngenieríaCivilUNICA#ConstruyendoFuturo#PostulaUNICA#UNICA2025#UNICAteOrienta#VocaciónIngeniera#UniversidadNacionalSanLuisGonzaga#Postulaya#Inscríbeteya#ExamendeAdmisión2025#Ica

POSTULA A LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

🦷 ¿Crees que la odontología es solo sacar dientes?

En la Facultad de Odontología de la UNICA prevenimos enfermedades, rehabilitamos sonrisas y salvamos vidas porque la odontología es ciencia, arte y servicio

Formamos profesionales éticos, técnicos y humanos

📍¿Listo para dejar huella? Postula a Odontología en la UNICA

📲 UNICA te orienta: 903 496 461

#OdontologíaUNICA#VocaciónDeServicio#PostulaUNICA#UNICA2025#EstudiaEnLaUNICA#UNICAteOrienta#UniversidadNacionalSanLuisGonzaga#FuturoProfesional#PostulaYa#Inscríbeteya#Examendeadmisión2025#Ica

COMPROMISO AMBIENTAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

#fmvyz | COMPROMISO AMBIENTAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Dr. Dante Fermín Calderón Huamani, saluda y reconoce la valiosa iniciativa liderada por el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dr. Alejandro Alata Pimentel, así como el compromiso del Dr. Carlos Caballero, docentes y estudiantes, quienes participaron activamente en la rehabilitación de los jardines de su facultad.

Esta jornada se desarrolló en el marco de una campaña de protección a la naturaleza y embellecimiento de los espacios universitarios, como expresión del compromiso institucional con la responsabilidad social universitaria.

El trabajo conjunto entre estudiantes y docentes refleja el entusiasmo y liderazgo que impulsa el Dr. Carlos Caballero, junto con el respaldo decidido del decano Dr. Alata, promoviendo valores ambientales y el fortalecimiento del sentido de pertenencia con su facultad.

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga felicita estas acciones que contribuyen al desarrollo sostenible y al bienestar de toda la comunidad universitaria.

https://www.facebook.com/UnicaSLG/posts/pfbid0oWKjjm9UUoCJ3yYYdiR2saBxUmrChN8R4N9TN5apSDYQ5eyjXDTaUd7XvQhaXh7ml

ADMISIÓN | SI NO TIENES DNI PUEDES PRESENTAR EL FORMATO C4

🪪 ¿Perdiste tu DNI, te lo robaron o ya venció?

¡Tranquilo! Sí puedes postular al examen de admisión de la UNICA

Solo necesitas presentar el formato C4 que acredita que tu documento está en trámite

📲 ¿Tienes dudas? Escríbenos a UNICA te orienta: 903 496 461

#UNICAteOrienta#AdmisiónUNICA#PostulaUNICA#SanLuisGonzaga#EducaciónQueTransforma#UniversidadNacionalSanLuisGonzaga#Postulaya#Inscríbeteye#Respondemostusdudas#Ica#ExamendeAdmisión2025

PARTICIPACION DE LA UNSLG A LA CEREMONIA DE INICIO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO URBANO DE ICA.

#CatastroparaIca | Por invitación del Alcalde de la Municipalidad de Ica, Ing. Carlos Reyes Roque, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, a través de la Facultad de Ingeniería Civil, participó en la ceremonia de inicio de la actualización del Catastro Urbano de Ica que desarrollará el Instituto Catastral de Lima.

Este proyecto realizará el levantamiento fotogramétrico con drones y tecnología satelital, así como revisión legal y tributaria de predios. Esto servirá como base de datos gráfica y documental para mejorar los planos que se oficializarán en registros públicos, así como mejorar los servicios básicos y otros.

Representó a la UNSLG, el Decano de la FIC, MSc. Freddy Franco Alvarado, quien planteó el apoyo con estudiantes y egresados especializados. Estas alianzas estratégicas demuestran el aporte de la universidad a la comunidad iqueña.

https://www.facebook.com/UnicaSLG/posts/pfbid027eteeJvRwqohX4FdrcekgnFmzdr6MaB7DV4LgZbCwLGgR4oec7Bq7yM7Aim22LmGl

ADMISIÓN 2025 | ES OBLIGATORIO PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS

📌 ¿Es obligatorio subir el certificado de estudios?

Si ya terminaste la secundaria, sí, es obligatorio

Pero si estás en 5to, puedes subir tu constancia de estar cursando el 5° de secundaria en la misma casilla donde se solicita el certificado

🔍 ¿Dudas con tu inscripción? Escríbenos a UNICA te orienta: 📲 903 496 461

#UNICAteOrienta#AdmisiónUNICA#PostulaUNICA#SanLuisGonzaga#EducaciónQueTransforma#UniversidadNacionalSanLuisGonzaga#Postulaya#Inscríbeteya#ExamendeAdmisión2025

IMÁGENES DE LA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA UNIDAD FORMULADORA, EL EQUIPO DE ARQUITECTOS Y EL PERSONAL DEL VRI.

🏗️ Avanzamos con visión y compromiso

Hoy sostuvimos una nueva reunión de trabajo con la Unidad Formuladora, el equipo de arquitectos y el personal del Vicerrectorado de Investigación, con el objetivo de seguir afinando los detalles técnicos y funcionales del proyecto de la futura infraestructura del VRI.

🔎 Este espacio busca responder a las necesidades actuales del ecosistema de investigación y proyectar el crecimiento de nuestras capacidades científicas a largo plazo.

💡 Cada paso en este proceso nos acerca más a contar con una sede moderna, eficiente y pensada para nuestros investigadores, docentes y estudiantes.

#InvestigaciónQueConstruye#VicerrectoradoDeInvestigación#InfraestructuraVRI#GestiónConSentido#InnovaciónAcadémica#ObraVRI

CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES

#EntregadeGradosAcademicos2025 | CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES

📍 Teatrín Abraham Valdelomar – UNSLG

Esta mañana, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga celebró una nueva ceremonia de colación y entrega de diplomas de grados académicos y títulos profesionales, en un emotivo acto realizado en el Teatrín Abraham Valdelomar, que congregó a autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y familiares de los egresados.

El acto fue presidido por el Dr. Dante Fermín Calderón Huamaní, rector de nuestra casa superior de estudios, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Mag. Freddy Manuel Franco Alvarado, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, y la Dra. Antonina Juana García Espinoza, decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

💠 Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a los egresados de las siguientes facultades:

Farmacia y Bioquímica

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ciencias de la Educación y Humanidades

Ciencias Biológicas

Administración

Ingeniería Pesquera y de Alimentos

Arquitectura

Contabilidad

Agronomía

Medicina Humana

Ingeniería Civil

Derecho y Ciencia Política

Odontología

Ciencias Económicas y Negocios Internacionales

Escuela de Posgrado

La abogada Marsha Ore Choque, secretaria general, participó de este acto solemne junto a su equipo, así como docentes y familiares, quienes compartieron la emoción de este importante paso en la vida profesional de los graduandos.

🎓 Como universidad pública, reafirmamos nuestro firme compromiso con el reconocimiento oportuno y digno del mérito académico de nuestros estudiantes.

🙌 ¡Felicitaciones a todos los nuevos profesionales por alcanzar esta meta que honra su esfuerzo, constancia y dedicación!

#ColaciónUNSLG2025

#UNSLG

#EntregaDeDiplomas

#TítulosYGrados

https://www.facebook.com/UnicaSLG/posts/pfbid027z17CYMtZyk9BFgWt5aLcVTu2KanvJieibboNVaVqWKctyCNZaY2VorSxggJUAgyl