Nuevos integrantes del Comité Electoral Universitario

#CEU | El 19 de diciembre de 2022, el Comité Electoral Universitario eligió a su junta directiva la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Domingo Arcos Jerónimo

Vicepresidente: Mario Leonardo Guevara Escalante

Secretario: Juan Emilio Montoya Arista

Con R.R. Nº 5620-2022-R-UNICA de fecha 16 de diciembre de 2022, se designó al COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO.

El Comité es un órgano autónomo, que se encarga de organizar, conducir y controlar los procesos electorales, así como de pronunciarse sobre las reclamaciones que se presenten. Sus fallos son inapelables.

Comunicado del Comité Electoral Universitario

#EleccionesUNICA2022 | Desde las 8:15 a.m. hasta las 4:15 p.m., hoy 24 de noviembre estudiantes de la UNICA participan en la jornada de elecciones universitarias con el sistema del voto electrónico no presencial de la ONPE.
Para realizar el voto electrónico no presencial, los electores deben ingresar a www.venp.pe, a través del botón “vote aquí” (botón azul turquesa) y podrá ser conducido directamente al módulo de votación.
Debemos precisar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, envió a los correos institucionales de los electores (estudiantes y docentes) las credenciales (pin y contraseña) para el acceso a la urna electrónica.

Comunicado Comité Electoral Universitario

#EleccionesUNICA | El Comité Electoral Universitario en conformidad con la Resolución Presidencial N°147-CEU-UNICA-2022, de fecha 23 de noviembre de 2022; hace de conocimiento de todos los electores hábiles que se encuentran participando en los actuales procesos electorales, lo siguiente:
1. Que, el desempate electoral en segunda vuelta para las elecciones de miembros
docentes de Consejo de Facultad de las siguientes Facultades:
a) Facultad de Agronomía en la categoría de docentes principales,
b) Facultad de Ciencias Biológicas en la categoría de docentes auxiliares,
c) Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la categoría de docentes
auxiliares,
d) Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos en la categoría de docentes
auxiliares, y
e) Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica en la categoría de docentes
principales,
Será convocado en próxima fecha, dentro del plazo de 60 días conforme lo
establece el art. 110° del Reglamento General de Elecciones, acorde también con
las gestiones y coordinaciones que para tal efecto viene realizando este comité
ante la ONPE.
2. En consecuencia, el día de mañana 24 de noviembre de 2022, se llevará a cabo
solamente las elecciones de representantes de estudiantes ante lo órganos de
gobierno, así como la segunda vuelta para la elección de Decano en la Facultad de
Ciencias, en estricto cumplimiento del cronograma electoral que se tiene previsto.
3. Por estas razones, exhortamos a los docentes y estudiantes electores a participar del acto de sufragio, emitiendo su voto de manera consciente, responsable y alturada; cumpliendo la obligación que le corresponde, a fin de integrarse todos los órganos de gobierno previstos por ley y el estatuto universitario en un nuevo periodo que restablezca totalmente la institucionalidad de nuestra casa de estudios.
Dejando constancia una vez, más que este Comité Electoral Universitario continuará
conduciéndose de manera responsable, imparcial y transparente con el fin de respetarse escrupulosamente el resultado emergente de este proceso electoral.
Ica, 23 de noviembre de 2022.
El Comité Electoral Universitario.

Comunicado del Comité Electoral Universitario

#EleccionesUNICA | El Comité Electoral Universitario informa a la comunidad universitaria que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, ha enviado la nueva credencial (pin y contraseña) para el acceso a la plataforma de Voto Electrónico No Presencial, VENP, para el sufragio del día jueves 24 de noviembre, a los correos electrónicos institucionales de los electores a partir de las 17:00 horas del día 23 de noviembre de 2022 y reitera que es responsabilidad de los electores el resguardo de la misma. Se informa también que la credencial usada el dia 21 de noviembre ya no es válida.
Los electores que no hayan recibido su nueva credencial deben enviar un mensaje desde su correo electrónico institucional a la dirección de correo: roxana.vargas@unica.edu.pe, solicitando el envío de su credencial indicando apellidos y nombres, código de matrícula y número de DNI.

Culminaron las votaciones para las elecciones en segunda vuelta en la facultad de enfermería y estudiantes a los órganos de gobierno.

#EleccionesUNICA | De acuerdo al cronograma de elecciones y cumpliendo el horario establecido se realizaron las votaciones para las elecciones de decano de la facultad de Enfermería en segunda vuelta, representantes de estudiantes ante la Asamblea Universitaria, representantes de estudiantes ante el Consejo Universitario y representantes de estudiantes ante los Consejos de facultad de la UNICA.

En este proceso se alcanzó un 70.748 % de participación de electores de un total de 11818 electores hábiles con pin activado.Finalizado el proceso tanto los miembros de la mesa única de votación y personeros de los movimientos que participaron de la contienda firmaron en señal de conformidad las actas de escrutinio.

Entrega de credenciales a cada una de las autoridades electas el 29 de marzo de 2022.

#EleccionesUNICA | El Comité Electoral Universitario realizará la entrega de credenciales a cada una de las autoridades electas el 29 de marzo de 2022.

Se hace extensiva la invitación al acto protocolar a los electos decanos de las facultades, miembros de los consejos de facultad y Asamblea Universitaria.

Dia: 4 de abril

Lugar: Auditorio Raúl Porras Barrenechea