Portal de Transparencia-UNICA

Universidad Nacional "San Luis Gonzaga"

Portal de Transparencia

Órganos de Gobierno


La Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria es un órgano colegiado que representa a la comunidad universitaria, se encarga de dictar las políticas generales de la universidad y está constituida por el Rector, quien la preside, los Vicerrectores, los Decanos de las Facultades, el Director de la Escuela de Posgrado, los representantes de los docentes de las diversas Facultades, los representantes de los estudiantes de pregrado y posgrado, y el representante de los graduados.

Ver más

El Consejo Universitario

El Consejo Universitario es el máximo órgano de gestión, dirección y ejecución académica y administrativa de la universidad y está integrado por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, un cuarto del número total de Decanos (elegidos por y entre ellos), el Director de la Escuela de Posgrado, los representantes de los estudiantes regulares y un representante de los graduados.

Ver más

El Rector

El Rector es el personero y representante legal de la universidad. Tiene a su cargo y a dedicación exclusiva, la dirección, conducción y gestión del gobierno universitario en todos sus ámbitos, dentro de los límites de la presente Ley y del Estatuto.

Ver más

Los Consejos de Facultad

El Consejo de Facultad es el órgano de gobierno de la Facultad. La conducción y su dirección le corresponden al Decano, de acuerdo con las atribuciones señaladas en la presente Ley.

Ver más

Los Decanos

El Decano es la máxima autoridad de gobierno de la Facultad, representa a la Facultad ante el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria conforme lo dispone la presente Ley. Es elegido por un periodo de cuatro (4) años y no hay reelección inmediata.

Ver más