Cargando...
Bienvenidos

Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga"

La Escuela de Posgrado, es la unidad Académica que imparte conocimiento de los más altos niveles científicos, tecnológicos y Humanísticos; orientados a la permanente formación, capacitación y perfeccionamiento de los participantes en las diversas Maestrías y Doctorados acorde con las necesidades del desarrollo Regional, Nacional e Internacional.

En el quehacer del desarrollo universitario, la Escuela de Posgrado inicia sus actividades como Programa Académico de Perfeccionamiento autorizado mediante Resolución Rectoral N° 11080 de fecha 05 de Julio de 1982. Posteriormente en el año 1985 recibe el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional Interuniversitaria mediante Resolución N°5062-85-CONAI, como programa Académico de Maestría en Educación.

Ver Acta de Creación del Programa Académico de Perfeccionamiento
EPG - UNICA

Misión

La Escuela de Posgrado, está comprometida con la formación, capacitación, investigación, asesoría y producción intelectual de alto nivel. Capacita profesionales con excelencia académica y con aptitud de respuesta científica y tecnológica a través de la investigación científica. Propicia el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas, culturales y ambientales de la Región y el País.

EPG - UNICA

Visión

La Escuela de Posgrado es reconocida como un Centro de Excelencia Académica, entre las Instituciones de la Región Ica y del País.

Reconoce el desarrollo integral del hombre y de la sociedad, interactuando con ella para lograr el beneficio económico y social de la colectividad dentro del marco jurídico y el respeto a los derechos humanos.

Conduce la investigación científica, con un enfoque multidisciplinario y en concertación con el conjunto de instituciones que operan en la región.

Asimismo, logra objetivos y metas planificado y programados oportunamente, cumpliendo eficiente y eficazmente sus compromisos con las instituciones y la sociedad, así como, con las fuentes que financien su desarrollo.

EPG - UNICA

Objetivos Académicos

La Escuela de Posgrado tiene como objetivos:

Proporcionar capacitación especializada y de carácter interdisciplinario del más alto nivel académico, en las diferentes áreas del saber humano.

Fomentar y desarrollo la investigación científica a través del aporte creador de los integrantes de la Escuela de Posgrado.

Intensificar la cooperación e intercambio con escuelas similares e instituciones públicas o privadas a nivel nacional e internacional.

Desarrollar acciones de extensión o proyección universitaria.

Fomentar la producción de bienes y la prestación de servicios, privilegiando la creación intelectual.