PRESENTACIÓN

Los avances Científicos y tecnológicos, que se desarrollan muy rápidamente, crean un escenario que exige cambios de paradigmas, innovaciones, reestructuraciones y reorientaciones de procesos en todos los campos de desarrollo del hombre moderno; como consecuencia de ello, es necesario construir nuevas bases en la educación Universitaria en todos los niveles, de tal manera que los egresados de las Universidades, tanto públicas como privadas, alcancen las competencias suficientes para poderse desenvolver con eficiencia en lo que corresponde a sus carreras profesionales, como también en lo que concierne a su participación en la sociedad y en el desarrollo socioeconómico del País.

La Escuela Académica Profesional de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería Química y Petroquímica de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, en sus treinta años de funcionamiento ininterrumpidos, a través de veinticinco promociones, ha cumplido con la formación profesional de ingenieros químicos, quienes actualmente se desempeñan cumpliendo actividades de la especialidad, tanto en el sector público como privado. Para cumplir de la mejor manera con esta finalidad, ha sido necesario realizar la renovación del Plan Curricular cada cierto periodo, de modo que la formación profesional se desarrolle de acuerdo con las exigencias tanto del campo laboral como de la sociedad, con el compromiso y la convicción de seguir formando profesionales en ingeniería química que promuevan el cambio para el desarrollo industrial, tecnológico y científico de la región y del País.

La Facultad participa en la docencia de grado de las carreras de Ing. Química e Ing. de Ambiental y Sanitaria y en el dictado de cursos de posgrado y actualización profesional. Realiza actividades de investigación y desarrollo, asesoramientos de especialización y transferencia tecnológica.

Cuenta con recursos humanos calificados e infraestructura adecuada. Durante los últimos años se han ejecutado proyectos de investigación científico-tecnológica. Asimismo se han realizado convenios con sectores públicos y privados, concretándose en asesoramientos de alta especialización y transferencia tecnológica. El propósito de la página Web es que los alumnos tengan la información más cerca y que la sociedad nos conozca mejor.
Con la obligación de dar un mejor servicio, a la Universidad y a la Sociedad permítanme darles la bienvenida a nuestro Sitio Web.