Nosotros

"Para obtener resultados nunca antes logrados hay que emplear metodos nunca antes probados"

En Consejo Universitario del 14 de Enero del 2009, se aprueba la creación de la Dirección de Acreditación y Calidad AEducativa y Reforma Curricular de la Universidad NBacional "San Luis Gonzaga" de Ica, despendeiente del Rectorado con Resolución Rectoral N°1557-R-UNICA-2011 de fecha 12 de Octubre del 2011, se aprueba la modificación del Estatuto Universitario en las parte pertinentes a la Estructura Orgánica de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica denominándose a esta Oficina, "Oficina General de Acreditación y Calidad Académica" dependiente del Vice Rectorado Académico.

Las nuevas tendencias de la Educación Superior nos enseña el camino basado en el principio de aurorregulación y las acciones de la universidad dirigidas a mejorar la calidad a través de los procesos de autoevaluación, porque:

    La sociendad exige al Sistema Universitario una mayor aportación al desarrollo nacional.
  • La internacionalización de la formación profesional superior, reclama niveles de calidad contrastados y contrastables.
  • La universidad, como todo servicio públic, debe ofrecer a la sociedad evidencia de la calida de su acción.
  • La expansion de los Sistemas de enseñanza superior ha puesto de manifiesto debilidades significativasen la calidad de la formación profesional
  • La naturaleza de las funciones y actividades de las Unidades Académicas, reclama la existencia de procesos de evaluación internos y externos, como procedimiento para garantizar la pertinencia, eficacia y eficiencia de las mismas.
  • Un modelo de autoevaluación y acreditación institucional y de las carrera profesionales debe asegurar la mejora continua de la calidad en la Universidad.
  • La práctica de la autoevaluación consiste en obtener evidencias (información objetiva de índole cuntitativa y cualitativa) de modo sistemático para orientar la toma de decisiones en la gestión de la calidad.

La autoevaluación incluye la totalidad de la institución (docencia, investigación, servicios y gestión); pues ha de comprender la magnitud y volumen de la institución.

Visión

Ser la oficina líder y referente en procesos de autoevaluación y gestión de la calidad de las carreras profesionales y escuela de posgrado de la universidad.

Misión

Somos la oficina responsable de coordinar, asesorar, supervisar y evaluar los proceso de autoevaluación y autoregulación, de las carreras profesionales y Escuela de Posgrado de la Universidad, para lograr la acreditación segun el modelo CONEAU y gestionar la mejora continua de la calidad.








OGAYCA
Calle Bolívar 232, Ica Perú
Teléfono: 056 - 209012
E-mail: ogayca@unica.edu.pe


Diseñado por la Oficina General de Tecnología, Informática y Comunicaciones - UNICA