En Sesión ordinaria de Consejo Universitario de fecha 14 de Enero del 2009 , se acuerda la creación de la Dirección de Acreditación, Calidad Educativa y reforma Curricular, aprobada con Resolución Rectoral N° 017- R-UNICA-2009. En Sesión ordinaria de Consejo Universitario de fecha 14 de Enero del 2009 , se acuerda la creación de la Dirección de Acreditación, Calidad Educativa y reforma Curricular, aprobada con Resolución Rectoral N° 017- R-UNICA-2009.
En consejo Universitaria de fecha 25 de Febrero del 2009, se designa al Dr. OSWALDO ASPILCUETA FRANCO, como director de la Oficina General de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria, Aprobada con Resolución Rectoral N° 322-R-UNICA-2009.
En Consejo Universitario de fecha 15 de Marzo del 2009 se acuerda aceptar la propuesta del Dr. Oswaldo Aspilcueta Franco Director de la Oficina General de Acreditación Universitaria , respecto a la conformación del Comité de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria Integrada por los docentes: Dr. JUAN CECCARELLI FLORES, Dra. SANTOS HAYDEE CHAVEZ ORELLANA, Mag. ARNALDO BARRIOS LUNA y Dr. MARIO GUSTAVO REYES MEJIA. Aprobada con Resolución Rectoral N° 557-R-UNICA-2009.
Con Oficio N° 026-OCCEAU/UNICA-2009, el Director de la Oficina Central de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria, solicita el Cambio de denominación del Comité de Calidad educativa por el de; "COMISON EJECUTIVA DE CALIDAD EDUCATIVA Y ACREDITACION UNIVERITARIA", acordado en Consejo Universitaria de fecha 10 de Junio del 2009 y aprobado con Resolución Rectoral N° 882-UNICA-2009.