Funciones de los Cargos

Oficina General de Acreditación y Calidad Académica

Es un órgano, dependiente del Rector, encargada de la organización, asesoramiento de las Comisiones permanentes de autoevaluación con fines de acreditación. Formula los lineamientos respectivos conducentes a impulsar los procesos de acreditación de las carreras profesionales.


• Director General

Es el responsable de prestar asesoramiento a la Alta Dirección, asó como a otras dependencias de la Universidad sobre asuntos de acreditación y Calidad Académica.


Funciones

a) Formular políticas orientadas al aseguramiento de la calidad Institucional y de las Carreras profesionales de la Universidad.
b) Proponer y promover el desarrollo e implementación de la Calidad Académica de la Universidad, aplicando el enfoque de procesos y gestión de procesos.
c) Diseñar, implementar y dirigir el Sistema de Evaluación de la Calidad Académica de la Universidad, tanto a nivel de Programas Académicos como Institucional con fines de Mejora y Acreditación de la Calidad.
d) Diseñar, implementar y dirigir el Sistema de Gestión de la Calidad Académica de la Universidad.
e) Fomentar en los miembros de la Comunidad Universitaria una cultura de evaluación, planeación e innovación para la mejora continua. Y alcanzar la acreditación.
f) Presentar el Plan Operativo de acreditación y calidad académica, para su aprobación.
g) Promover en la Comunidad Universitaria, la mejora continua de calidad en la formación profesional de Pregrado y Posgrado de la Universidad.






OGAYCA
Calle Bolívar 232, Ica Perú
Teléfono: 056 - 209012
E-mail: ogayca@unica.edu.pe


Diseñado por la Oficina General de Tecnología, Informática y Comunicaciones - UNICA