NORMAS O DIRECTIVAS PARA LOS DOCENTES EN EL PROCESO DE EVALUACION DE LOS PARCIALES EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA UNICA 2012 - 2013
 
El Profesor responsable de la asignatura deberá entregar las notas prácticas antes de rendir el examen correspondiente
  1.- Todos los Docentes deberán colaborar informando las Normas de Evaluación a los alumnos en sus respectivas aulas.
2.- Los responsables de las diferentes asignaturas en coordinación con los integrantes  que hayan participado en el dictado de clases, deberán presentar un Balotario de 50 preguntas en C.D. DVD o USB.
3.- Los responsables de las diferentes asignaturas deberán presentarse con el C.D. DVD o USB con las preguntas, (30) TREINTA minutos antes de la programación del examen, ante la Sub-Comisión de Elaboración de exámenes.
4.- Los responsables de las asignaturas que no se presenten a la hora indicada para la elaboración de su examen, será la Comisión Central la encargada de elaborar dicho examen. Comunicando a las autoridades correspondientes del incumplimiento del responsable de la asignatura. (La Comisión Central firmará las actas).
5.- Los profesores que sean destinados, para el cuidado de los exámenes antes del inicio de la prueba deberán  constatar la asistencia de sus alumnos, reportando los  ausentes en la lista respectiva.
6.- En el caso que el profesor no pudiera asistir al sorteo de preguntas por algún motivo justificado remitirá al Jefe de Departamento sus preguntas y respuestas en un C.D. DVD o USB conteniendo lo especificado en el numeral 2 de la presente. Las actas de dicho examen será firmada por el Jefe de Departamento para su publicación.
7.- A la hora de la elaboración  de los  exámenes,los responsables de asignatura deberán verificar la exactitud  de la prueba, responsabilizándose de los errores que pudieran presentarse para lo cual firmará el acta de conformidad en la Comisión de Elaboración de Examen.
8.- Los responsables de las asignaturas se apersonaran al aula para que puedan aclarar cualquier interrogante que se pueda presentar; solo cuando los soliciten.
9.- Ningún profesor que no  esté autorizado por la Comisión podrá ingresar a las aulas durante el proceso de examen.
10.- Los profesores que se encarguen del Control de los exámenes deberán garantizar que los resultados de los mismos que sean  producto  del esfuerzo individual de los estudiantes.
11.- Los profesores permitirán el ingreso de los alumnos a las aulas, previa identificación, con su carnet universitario y/o documento de identidad.
12.- Una vez iniciado los exámenes, ningún profesor encargado del  control podrá abandonar  el aula, sin justificación alguna o que deliberadamente desatienda su función de control para permitir vicios en el  examen en provecho individual o colectivo.
13.- Una vez recogido los exámenes, los profesores responsables del control de cada aula, deberá constatar que el número total de exámenes sea igual al número de alumnos presentes, señalando a los ausentes. También deberá anotar en OBSERVACIONES las irregularidades que se hubieran presentado.
14.- Los exámenes y el acta de asistencia deberán ser entregados ante la Sub-Comisión de Recepción de exámenes de la Comisión Central.
15.- A la hora de la calificación, cada profesor será responsables del número de exámenes que le corresponda evaluar, cualquier irregularidad que se detecte será de su entera responsabilidad.
 
  Facultad de Odontología  
  Descargar en PDF