NORMAS PARA LOS ALUMNOS QUE RENDIRAN ELAS EVALUACIONES EN LOS PARCIALES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA - UNICA 2012 - 13
 
  1.- La Comisión Central de Evaluación de la Escuela Académico Profesional, presidido por el Director será encargado de confeccionar el Cronograma de Exámenes. Dichos exámenes tendrán la modalidad de puntas desglosables, sorteándose un Banco de 50 Preguntas siendo estas objetivas, cada pregunta deberá constar de (05) alternativas con una sola respuesta, para todos los alumnos de la facultad de odontologia.
2.- Los alumnos deberán presentarse treinta (30) minutos antes del examen; los docentes encargados de la Sub – Comisión de Control de Exámenes llamarán lista hasta diez (10) minutos antes del examen, en el aula que ha sido asignada.
3.- En cada aula se colocará la relación de alumnos, lugar donde deberá rendir su examen.
4.-El alumno ingresará al aula portando sólo su carnet universitario o documento de Matricula, lapicero azul y borrador, queda terminantemente prohibido el uso de LIQUIDO PAPER (Corrector) y Celulares.
5.- Una vez iniciado el examen, ningún alumno podrá ingresar al aula donde se rinde la prueba. Asimismo, el alumno no podrá abandonar el aula, el hecho de hacerlo significará la terminación del examen; bajo responsabilidad del docente.
6.-Se calificará con 00 (CERO, CERO) a aquellos alumnos que no entreguen la prueba una vez concluido los exámenes, también a los que no consignen el nombre. Del mismo modo, los que cometan fraude durante el proceso del examen se les calificara con 00 (CERO, CERO) y serán denunciados ante las autoridades perdiendo el derecho al sustitutorio.
7.-Las respuestas consideradas correctas deberán ser encerradas en un círculo o completando la respuesta si hubiese esa modalidad, otra marca invalida la respuesta.
8.-Cortadas las puntas de la prueba, se procederá a la calificación, y terminado este proceso se publicará las notas, mediante el código o nombre de cada alumno,  con las respectivas claves.
9.-Las pruebas tendrán una duración de 40 minutos.
10.-El examen constará de 10 preguntas.
11.-El alumno tiene cuarenta y ocho (48) horas, luego de haberse publicado los resultados para solicitar la REVISIÓN DEL EXAMEN.
12.-Para la REVISIÓN DE EXÁMENES los interesados presentaran por mesa de partes las solicitudes dirigidas al Sr. Director de la Escuela, indicando claramente la Asignatura, el docente responsable y el Año a que pertenecen, pasadas las 48 horas de publicación de las notas, no se aceptará solicitud alguna.
13.-Los alumnos están prohibidos de transitar, donde se están procesando y calificando los exámenes.
14.-Los exámenes rezagados  se tomarán a aquellos alumnos que no hayan podido rendir sus exámenes  regulares  debidamente comprobados por enfermedad o por muerte de  familiar hasta primer grado, el examen se tomará en fecha que considere programar la Escuela Académico Profesional, solo se podrá rezagar en un examen parcial por curso teniendo que presentar una solicitud dirigido a la Decana dentro de las 48 horas después de haber tomado el examen.
15.-Los alumnos que estuvieran llevando cursos de dos (02) años consecutivos deberán atenerse al horario programado para los cursos de uno u otro año.
16.-Las Clínicas de 4to año y 5to año,  No se suspenderán, por las evaluaciones.
17.- Los casos no contemplados en esta norma o directiva, serán resueltos por la Comisión Central de Evaluación.
 
  Facultad de Odontología  
  Descargar en PDF