FUMIGAN CIUDAD UNIVERSITARIA CONTRA EL VECTOR DEL DENGUE

En coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ica se viene realizando en toda  la Ciudad Universitaria, la fumigación contra vectores de dengue y la inspección de almacenamiento de aguas, en tanques y recipientes, con el fin de evitar propagación de casos del vector Aedes Aegypti (Dengue).

La fumigación comprende se prolongarán hasta el día 22 de marzo de 2024, en toda la Ciudad Universitaria.

La UNSLG suscribió convenio marco de cooperación interinstitucional, con la Universidad Nacional de Juliaca

#Convenio | La rectora Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz suscribió convenio marco de cooperación interinstitucional, con la Universidad Nacional de Juliaca, representado por su presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edelfré Flores Velásquez.

El convenio tiene por objeto realizar proyectos específicos de investigación científica y tecnológica, desarrollo e innovación en las líneas de investigación priorizadas de manera conjunta, así como promover acciones colaborativas en las áreas de docencia, investigación tecnológica, extensión social, y en todas las demás áreas y formas de acción de cooperación, la formación profesional y posgrado, extensión universitaria y proyección social.

Imagenes de la Expoferia de emprendimiento,

#63AniversarioSLG | Hoy se realizó con éxito la expoferia de emprendimiento, actividad programada con ocasión del 63° aniversario de funcionamiento de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”.

El evento fue promovido por la Facultad de Contabilidad gracias al apoyo de su decano Dr. Constantino Eleodoro Martínez García y la coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y Proyección Social de la Facultad la Dra. Marina Fortunata Vásquez Rosales.

La rectora Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz inauguró el evento y pudo apreciar de cerca los productos elaborados por los estudiantes.

Participaron en la inauguración el decano de la Facultad de Agronomía Dr. Timoteo Torres Pinchi y el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Dr. Nicolás Munive Bendezú.

En la expoferia de emprendimientos estuvo presente la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología, la Dirección de Servicios Académicos y la Incubadora de Empresas Nodriza.

Este tipo de actividades busca apoyar la iniciativa e idea de negocio de los estudiantes, contribuyendo con su progreso mediante la promoción de sus productos ecosostenibles.

Ver imágenes:

Candidata: María Ingrid del Rosario Ramos Cavero

#ReinaUNSLG | Elección y coronación de la reina del 63° aniversario de funcionamiento de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”. 👑👏

¡Es hora de apoyar a tu candidata!

🌷Candidata: María Ingrid del Rosario Ramos Cavero

🔴Facultad: Contabilidad

Tu “me gusta” 👍es un voto que ayudará a tu candidata favorita para que alcance la corona. Celebremos nuestro aniversario con este emocionante evento. ¡Tu voto cuenta para elegir a la próxima reina de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga!

Candidata: Romina Olenka Yesquen Cavero

¡Es hora de apoyar a tu candidata!

🌷Candidata: Romina Olenka Yesquen Cavero

🔴Facultad: Agronomía

#Posgrado | La Escuela de Posgrado dio inicio a las clases del semestre académico 2024-I, en sus diferentes maestrías y doctorados.

El director de la escuela de posgrado Dr. Luis Pecho Tataje, dio la bienvenida a todos los estudiantes, en nombre de la rectora Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz, manifestando que las puertas de la escuela de posgrado siempre estarán abiertas para sus consultas e inquietudes, con el fin de seguir mejorando la calidad de la enseñanza y aprendizaje.

Las clases se vienen realizando los días sábados y domingos, en la Ciudad Universitaria y Local Central de la UNICA.

Ver galería de Imágenes:

Condolencias

☦️ CONDOLENCIAS ☦️ | La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, expresa las más sentidas condolencias al esposo de nuestra rectora por la irreparable pérdida de su señora madre, quien en vida fue: OLGA CASO ORMEÑO.

FIRMA DE CONVENIO CON HOSPITAL SANTA MARÍA DEL SOCOROO

#Convenio | La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” firmó convenios específicos con el Hospital Santa María del Socorro, con el objetivo de establecer acuerdos para el desarrollo de formación durante el pregrado e internado de las carreras de ciencias de la salud, mediante acciones de docencia, servicio e investigación por parte de los estudiantes.

Los convenios fueron suscritos por la rectora Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz y el director ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro Mg. Ricardo David Martínez Muñante, y visados por los decanos de las facultades de ciencias de la salud.

Las facultades beneficiadas son:

📌 Facultad de Ciencias Biológicas, decano Dr. Nicolás Hipólito Munive Bendezú.

📌 Facultad de Enfermería, decana Mag. Lilia Esther Loza Munarriz.

📌 Facultad de Farmacia y Bioquímica, decano Dr. Felipe Artemio Surco Laos.

📌 Facultad de Medicina Humana, decano Dr. José Santiago Almeida Galindo.

📌 Facultad de Obstetricia, decana Dra. Rosa Elvira Ruiz Reyes.

📌 Facultad de Odontología, decano Dr. Néstor Oliver Gonzales Aedo.

📌 Facultad de Psicología, decano Dr. Máximo Isaac Sevillano Diaz

Ver galería de imágenes: