Congresista Gilbert Alonzo Fernández felicita la decisión del Consejo Universitario – el cual es presidido por el rector Dr. Anselmo Magallanes Carrillo – que mediante el ejercicio de la autonomía universitaria, se ha abordado y buscado una solución al tema de las tesis grupales. Asimismo considera que se debe trabajar y unir esfuerzos en beneficios de los jóvenes iqueños.
El Consejo Universitario mediante R.R. N° 920-R-UNICA-2020, establece como DISPOSICIÓN TRANSITORIA en el Reglamento General y Reglamento de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” lo siguiente: DETERMINAR que los bachilleres de las distintas Facultades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, que hayan sustentado su Tesis o que cuenten con el proyecto de tesis aprobado de acuerdo a los artículos 101 y 102 del Reglamento de Grados Académicos y Títulos Profesionales realizados con 2 o 3 integrantes, en el periodo comprendido a partir de la emisión de la Resolución Rectoral N° 1808-RUNICA -2018 de fecha 24 de julio de 2018 hasta la dación de la Resolución Rectoral N° 2871-R-UNICA-2019 de fecha 23 de diciembre de 2019 que la deja sin efecto; estarán EXCEPTUADOS de lo dispuesto en el artículo 198 del Reglamento General de la UNICA aprobado con Resolución Rectoral N° 2707-R-UNICA-2019. Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Quienes hayan sustentado su tesis, deben continuar con el trámite respectivo.
2. Quienes cuenten con el Proyecto de Tesis aprobado, de acuerdo a los artículos 101° y 102° del Reglamento de Grados Académicos y Títulos Profesionales, tienen el plazo máximo de un (1) año contados a partir de la aprobación de la presente Disposición Transitoria, para concluir con el desarrollo de la tesis y solicitar la sustentación respectiva. De no cumplir con el plazo establecido, deberá iniciar un nuevo procedimiento con un nuevo proyecto de tesis bajo las normas establecidas en el reglamento que se encuentre vigente en la nueva presentación.
📄 R.R. N° 920-R-UNICA-2020  https://bit.ly/3gGxOP2