CONCLUYÓ SEGUNDO MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN REDACCIÓN CIENTÍFICA A DOCENTES UNIVERSITARIOS

#CAPACITACIÓN

La capacitación es una iniciativa conjunta de Terra Nuova Perú y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, que consiste en capacitar a los docentes universitarios y otros profesionales con el objetivo de fortalecer sus capacidades de redacción científica con énfasis en el campo pesquero, para su publicación en revistas indexadas.

En el taller participativo que cerró el segundo módulo, el Blgo. Elvis Peralta Roldán, coordinador general del subproyecto, alentó a los participantes a seguir esforzándose y cooperar entre todos para el éxito del curso en esta coyuntura de pandemia.
Destacó que en el campo educativo nos venimos adaptando a través de diversas plataformas virtuales como las que el subproyecto ha adquirido para hacer más eficiente el desarrollo de las actividades académicas, y con la comunicación constante del equipo técnico para brindar un servicio de calidad.
También resaltó que, acciones como la que se viene ejecutando, son favorables para la imagen de la universidad, que ha entrado en un nuevo proceso de licenciamiento, demostrando el interés de sus docentes en capacitación constante para mejorar los indicadores de publicación científica y que se cuenta con el apoyo de sus autoridades universitarias para realizar iniciativas o emprendimientos que aporten al desarrollo científico y tecnológico de nuestra región y el país a través de la universidad.
El taller se realizó en una jornada de 4 horas, en la que se expusieron diecisiete temas de investigación relacionados a los diferentes eslabones de la cadena de pesca, desde evaluaciones de recursos pesqueros, transformación y obtención de compuestos activos, procesamiento y valor agregado, estudio de mercado, entre otros.
Los formadores, Felipe Surco y Ricardo Jiménez, realizaron los aportes y recomendaciones a cada participante, quienes también recibieron preguntas y sugerencias de los demás miembros del grupo en capacitación, que de manera permanente seguirán siendo asesorados. Finalmente, el tutor, Blgo, Carlos Obando, alcanzó las conclusiones generales del taller y se procedió a la fotografía grupal de forma virtual.
El subproyecto “Curso Internacional de Formación Continua sobre Redacción Científica en pesca para el Fortalecimiento de Capacidades de los docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga con fines de publicación en revistas indexadas dictado por Terra Nuova y el respaldo de The International University Network on Cultural and Biological Diversity (IUNCBD)” es una iniciativa de Terra Nuova Perú en alianza con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), que cuenta el financiamiento del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).