Consejo Universitario aprueba el Plan de Actividades para la continuidad del Servicio Educativo Superior Universitario – Ruta de acción para el inicio del semestre 2020-I.

📌
En el Plan se ha establecido diferentes actividades como el inicio de las clases virtuales asincrónicas para el 1 de junio, que comprende subir a la Plataforma sílabos, materiales de lectura (en Ppt, pdf, Word), videos, acceso temporal a la instrucción, para atender consultas (tutorías) de estudiantes, simultáneamente, se van reforzando las competencias de manejo de aula virtual por parte de los docentes y estudiantes.
Las clases virtuales sincrónicas están establecidas a partir del 6 de julio, teniendo como actividad las clases en el aula virtual.

➡️ Qué es aprendizaje asíncrono?: Proceso de aprendizaje diferido, es decir, el docente y el estudiante no están al mismo tiempo en el mismo espacio. El uso de la tecnología permite que los aportes del docente y estudiante se registren en la plataforma virtual o educativa dándole la oportunidad a que el estudiante gestione su propio aprendizaje.

➡️ Qué es aprendizaje síncrono: Proceso de aprendizaje en línea que se lleva a cabo en tiempo real entre el docente y estudiante coincidiendo en el tiempo y el espacio físico o virtual.